viernes, 26 de febrero de 2010

Llamado al gran acuerdo nacional de turismo.



México, D. F. a 25 de febrero de 2010

** Félix González Canto solicitó a la Comisión de Turismo concretar las conclusiones del Foro de Turismo, declaró el diputado federal

** La Comisión de Turismo, que preside Carlos Joaquín, aprobó por unanimidad convocar a un acuerdo nacional hacia un turismo como prioridad nacional

Hacia una política turística de estado y un acuerdo nacional que concrete las conclusiones del Foro Nacional de Turismo, fueron las conclusiones que se concretaron en la sesión ordinaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, afirmó el legislador federal Carlos Joaquín.

Este jueves, el también Presidente de la Comisión de Turismo, aseguró en entrevista que el Gobernador del Estado, Félix González Canto le pidió concretar a la brevedad las conclusiones del Foro realizado recientemente en Cancún, y de las que destaca elevar a rango constitucional el turismo y consolidarlo como una actividad de prioridad nacional.

Por ello, el legislador llevó la voz del mandatario estatal al pleno de la Comisión, para plantear la propuesta de un gran acuerdo nacional sobre turismo, misma que fue aprobada por unanimidad en la reunión concejal celebrada en el Edificio de los Cristales de la Cámara de Diputados.

En consecuencia, se determinó establecer una agenda para convocar a los actores sociales, privados y gubernamentales para establecer los términos de gran acuerdo nacional de turismo.

Posteriormente, Carlos Joaquín encabezó una reunión de trabajo con la mesa directiva del Consejo Coordinador Empresarial de Quintana Roo, dirigido por Cristina Alcayaga.

En ella, el diputado comentó que se escucharon los planteamientos del empresariado quintanarroense, como acuerdos sobre incentivos fiscales, mejora regulatoria , trámites migratorios y la celebración de un foro para discutir el marco hacendario de la actividad turística en el país.

Asistieron los diputados federales Martín Vázquez del Estado de México; Juan Pablo Jiménez Concha de Puebla; Pablo Miguel Martínez Peñaloza de Querétaro; Gustavo Ortega de Quintana Roo y el Secretario Técnico de la Comisión de Turismo José Bayón.

Por parte de los empresarios, se notificó la asistencia de Cristina Alcayaga, Miriam Cortés, Artemio Santos, Fernando Vargas, Pablo Mendoza, Gerardo Vera y Berenice Villegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario