jueves, 11 de febrero de 2010

El turismo, para el bienestar social

** El Presidente de la Comisión de Turismo expresó, en la sesión inaugural del VIII Foro Nacional de Turismo, que urge impulsar políticas públicas desde el más alto nivel para que los beneficios del turismo lleguen a toda la gente

** Esto es posible si se articula un marco normativo que parta desde la Constitución

Impulsar de una vez por todas el desarrollo de políticas públicas desde el más alto nivel, para lograr que el turismo tenga una mayor incidencia en el bienestar de la población es la meta a conseguir en el corto plazo, afirmó Carlos Joaquín en su intervención este martes en la sesión inaugural del VIII Foro Nacional de Turismo de Cancún.

“Este objetivo es alcanzable en la medida en que se articule el marco normativo, -desde la Constitución hasta los ordenamientos locales-, y se implementen las acciones de gobierno necesarias para estimular y captar inversión privada, seguir desarrollando centros turísticos,- siempre bajo la premisa de la responsabilidad ambiental y el equilibrio social- que generen empleo y atraigan corrientes de visitantes que produzcan una derrama económica que eleve la calidad de vida de los mexicanos”.

“El esquema es simple, pero es necesario instrumentarlo, y para ello se requiere el concurso de todos, desde los medios de comunicación que son cauce de la información que construye consensos y permite tomar decisiones, hasta la decidida participación de la autoridad en todos sus niveles y ámbitos.

El diputado federal reconoció el trabajo del primer mandatario estatal Félix González Canto, quien ha llevado a Quintana Roo al liderazgo mundial del que hoy goza.

“El gobernador Félix González ha tenido muy claro el papel que juega el turismo y lo ha impulsado, institucional y personalmente, sabedor de su capacidad transformadora”.

Carlos Joaquín reconoció la presencia de personalidades como don Ernesto Hurtado, uno de los promotores de Cancún; de Don Abel Matutes, quien articuló el exitoso caso de España; así como de legisladores federales, gobernadores, líderes del sector.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados felicitó a los organizadores del VIII Foro nacional de Turismo, encabezado por Fernando Martí, por la continuidad de este esfuerzo, que bien vale la pena. Que su contenido y reflexiones sean de provecho para todos nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario