jueves, 4 de febrero de 2010

Rinde frutos la promoción

** La recuperación en el sector turístico ha dado muestras positivas en las últimas semanas, producto de los esfuerzos de promoción

** La inversión en infraestructura también está rindiendo frutos como la recuperación de las playas en Quintana Roo, señaló el legislador y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

El turismo se recupera y cobra la fuerza que ha dado empleo a miles de personas, dijo Carlos Joaquín a los medios de comunicación desde la Cámara de Diputados. “Hemos constatado en las semanas recientes cómo se recupera el sector y es gracias a los esfuerzos de promoción que se han llevado a cabo a nivel nacional e internacional, como la Fitur, en Madrid”, recalcó.

“Para que todos podamos seguir adelante, los esfuerzos en inversión en infraestructura y promoción deberán continuar y reforzarse. Está demostrado que la influencia que tiene el turismo en las vidas de las personas que se relacionan con él es de progreso y adelanto”, refirió el Presidente de la Comisión de Turismo.

La reactivación económica que provoca el turismo es mucho más palpable y poderosa en comparación con otros sectores, dijo el legislador. Muestra de ello son las estrategias de organismos como la Organización Mundial del Turismo que trabaja para que el turismo ayude a superar la pobreza en países que gozan de bellezas naturales que pueden ser aprovechadas.

La recuperación de playas es una acción concreta que ya está rindiendo frutos, afirmó Carlos Joaquín. Un esfuerzo de cooperación de los tres niveles de gobierno en que se verá beneficiada sobre todo la gente, porque con playas vienen los turistas y con sus visitas se generan los empleos que mantienen la esperanza de una vida mejor.

Ante este panorama, Carlos Joaquín puntualizó que por su experiencia como Secretario de Turismo y presidente municipal, lo más importante es la reactivación económica, que la gente vea reflejada en sus bolsillos. “Para que todos contemos es necesario detonar el turismo como la prioridad que necesita la gente, que le dará salud, escuela y vivienda para sus hijos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario