jueves, 25 de febrero de 2010

Capacidad para resolver problemas.


México, D. F. a 24 de febrero de 2010

** La experiencia del gobernador del estado Félix González Canto permitió a Quintana Roo avanzar ante la crisis, sostuvo el legislador federal

** Agregó que en la entidad se cuenta con la experiencia de nuestros empresarios, trabajadores y el liderazgo en el gobierno para enfrentar los retos en materia ambiental y competitiva

Frente a diagnóstico del Índice de Competitividad Turística, elaborado por el ITESM, que colocó a Quintana Roo en el primer lugar frente al resto del país, es necesario poner toda la experiencia que tienen nuestros empresarios y los prestadores de servicios para que con capacitación mejoremos la oferta de nuestros destinos, aseguró el legislador federal y Presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín.

A los medios de comunicación, declaró que sin lugar a dudas la experiencia del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, como alcalde de un destino turístico como lo es Cozumel fue fundamental para que el mandatario mantuviera los índices de crecimiento en la entidad no obstante la crisis del año pasado, y que el estado siguiera punteando en el concierto nacional.

“Adicional al reto ambiental es necesario intensificar cualitativamente y cuantitativamente la promoción, la capacitación y la infraestructura con que cuenta Quintana Roo, principalmente para unir las fortalezas que tenemos en la zona norte y sur”, explicó el diputado federal.

“Y presentar un megadestino turístico integrado. Unificar la oferta y variedad del estado que conjunta no sólo las playas, sino el ecoturismo, el turismo de aventura, las actividades acuáticas y la riqueza cultural del mundo maya”, enfatizó.

Carlos Joaquín refirió que para resolver y enfrentar las dificultades se requiere capacidad y experiencia. “Requerimos en el futuro próximo de lo mejor de los quintanarroenses para retomar el rumbo del crecimiento sostenido y sustentable”.

Abundó que en el futuro se avizora la necesidad de experiencia y capacidad para resolver los problemas. Para enviar un mensaje de certidumbre a la inversión productiva son fundamentales estas dos características, porque así se creará el ambiente propicio para atraer capitales a nuestra región.

El Índice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos, elaborado por el ITESM, señaló de entre todas las entidades a Quintana Roo a la cabeza con 62.1.

Sin embargo, puntualizó Carlos Joaquín, arrojó datos que alertan sobre el gran reto que afronta todo el país en materia de conservación del medio ambiente. Reto que se deberá afrontar con capacidad y experiencia, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario