miércoles, 24 de febrero de 2010

Vamos en primer lugar.



México, D. F. a 23 de febrero de 2010

** Quintana Roo puntea a nivel nacional en el rubro turístico, según estudios del Tec de Monterrey
** El trabajo de Félix González canto sigue dejando huella nacional e internacional
** El gran reto es la conservación del medio ambiente, vamos por un turismo sustentable, afirmó el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Quintana Roo ha tomado el liderazgo en competitividad, según los estudios más recientes del Tec de Monterrey y que el mismo Secretario de Turismo Federal ha reconocido. El desarrollo económico de la entidad ha registrado avances positivos y el reto que se presenta es avanzar en el turismo sustentable, declaró Carlos Joaquín.

Ante ello, el diputado federal explicó que ha sido el gobernador del estado, Félix González Canto, quien ha instruido a los legisladores para que diseñen normas y políticas públicas, con miras a la conservación del medio ambiente en combinación con el desarrollo económico y turístico.

En este sentido, Carlos Joaquín dijo que corresponde a las comisiones de Turismo y Ecología para establecer los lineamientos que lleven a contribuir y avanzar en este reto de prioridad nacional.

El Indice de Competitividad Turística de los Estados Mexicanos, elaborado por el ITESM, señaló de entre todas las entidades a Quintana Roo a la cabeza con 62.1, pero también arrojó como el gran pendiente el cuidado del medio ambiente en todo el país.

Este liderazgo también se refleja en las cumbres internacionales, que congregan a presidentes de otros países en reuniones que ponen de manifiesto la recuperación económica. Asimismo contribuyen a la promoción de la entidad con la consecuente incentivación del turismo, expresó Carlos Joaquín.

El turismo sustentable, añadió Carlos Joaquín, es la gran oportunidad que tiene Quintana Roo y México de llevar la bonanza de la actividad turística en armonía con la naturaleza, a todas aquéllas regiones de la entidad que aún no se benefician de ella.

No sólo Quintana Roo sino todo México cuentan con una herencia cultural que da cuenta del respeto por la naturaleza y del que se debe aprender y retomar las enseñanzas para crecer económicamente, y conservar los recursos naturales que son el atractivo para los visitantes, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario