martes, 2 de febrero de 2010

El turismo emplea a más mujeres

** Gracias a su cercanía con la gente, el diputado federal proyecta gestionar más recursos que motivarán el turismo y por ende las microempresas

** El sector da la posibilidad, en un 56 por ciento por encima de la media nacional, de emplear a mujeres y madres de familia así como de arrancar sus propias empresas

El turismo da empleo a más mujeres que cualquier otra actividad productiva del país, en un 56 por ciento por arriba de la media nacional, afirmó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

Las mujeres y hombres de Quintana Roo y de México quieren empleo y certeza en que podrán satisfacer las necesidades de sus hijos y familias, y el turismo es la respuesta para el bienestar cotidiano, enfatizó.

Carlos Joaquín participó como invitado especial a la celebración del décimo aniversario de la creación de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias de Quintana Roo, en su capítulo Cancún y recibió un reconocimiento por parte de las fundadoras y presidentas por su apoyo en los cargos que ha desempeñado, entre los que destacan Secretario de turismo y Presidente Municipal de Solidaridad.

El diputado federal, entrevistado por la prensa, expresó que celebraciones como esta dan pie a motivar a las emprendedoras del estado y del país. Especialmente a fundar sus empresas en el ramo turístico, pues el sector fomenta a las micro y pequeñas empresas, que según datos de la misma AMMJE están comandadas en casi un 80 por ciento por mujeres.

En el caso de estas empresas Carlos Joaquín destacó que siendo el turismo un poderoso motor de desarrollo social, es la tercera actividad productiva generadora de divisas, ocasiona que las mujeres se autoempleen y saquen adelante a sus familias sin la necesidad de pertenecer a la industria o contar con grandes montos de inversión.

Carlos Joaquín, quien dio a conocer en el periodo de sesiones de la Cámara de Diputados que comienza el Primero de febrero, insistirá en convertir al turismo en una prioridad nacional, con una visión a largo plazo que permita sembrar hoy para cosechar mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario