viernes, 19 de febrero de 2010

Playas para todos.

** Considera el legislador federal que las nuevas playas tengan también un sentido social

** “El Gobernador del Estado Félix González Canto me pidió luchar en el Congreso por rescatar las playas para todos”

El legislador federal Carlos Joaquín señaló que es indispensable que la gran obra de infraestructura turística de rehabilitación de las playas en Cancún y la Riviera Maya tenga el sentido social al mismo nivel que la importancia económica.

Y para ello, señaló que es urgente garantizar el acceso a las playas que toda la población que vive en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y todo Quintana Roo, disfruten de lo que les pertenece.

“Necesitamos hacer una planeación urbana congruente para que se garanticen accesos estratégicamente ubicados y que permitan que toda la población disfrute de estas playas que fueron rehabilitadas con recursos públicos”, enfatizó.

Aseguró que la prioridad es rescatar aquéllas áreas que hoy no están siendo aprovechadas y darles un sentido social; como es el caso del edificio de la estancia juvenil antes el CREA.

Adelantó que solicitará a los tres niveles de gobierno que dicho espacio sea destinado para la recreación de toda la gente, y que se convierta en una playa pública para todos.

Cabe recordar que el proyecto de los accesos a playas públicas lo desarrolló el legislador federal cuando fue Presidente Municipal de Solidaridad con el apoyo del Gobernador del Estado Félix González Canto.

Fue a través del Comité de Zona Federal Marítima que se hicieron los trabajos catastrales y urbanos para establecer los accesos y solicitar los destinos de ocupación a la Semarnat.

“El gobernador Félix González y yo coincidimos en que era necesario que nuestra riqueza natural sirviera para detonar el crecimiento pero al mismo tiempo que siguiera siendo accesible para los quintanarroenses, en especial para los solidarenses, a quienes tuve el honor de gobernar en ese entonces”, recordó.

Carlos Joaquín declaró que realizaba una invitación formal al Presidente Municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, para que de continuidad a esta iniciativa que empezó con el primer mandatario González Canto, y así rescatar para todos los cancunenses el espacio que hoy ocupan las antiguas instalaciones del CREA para la playa pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario