jueves, 18 de febrero de 2010

Continuaré los esfuerzos

** Es urgente mantener el esfuerzo iniciado por el mandatario estatal Félix González Canto, expresó el diputado federal

** La recuperación de playas requiere de continuidad y es necesario elaborar y sentar las bases de un programa de monitoreo y mantenimiento

Es indispensable continuar con el esfuerzo que ha realizado el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto para devolver a los cancunenses, solidarenses y quintanarroenses sus playas, aseguró el diputado federal Carlos Joaquín en entrevista.

Porque con las playas recuperadas se garantiza una recuperación económica que los quintanarroenses y los mexicanos necesitan, por ello lo fundamental de darle continuidad a este gran esfuerzo que ha requerido un liderazgo político sin precedentes, afirmó.

En adelante, serán necesarias varias acciones urgentes que den solidez a lo ya realizado, expresó Carlos Joaquín, y entre ellas destacó: un programa de monitoreo y mantenimiento de la obra de infraestructura. Así como un reglamento de la Zona Federal Marítima (Zofemat) congruente con los PDU’s de los municipios costeros.

También será indispensable tener un programa compartido entre la federación, los estados y municipios en donde los diferentes actores, económicos, sociales y políticos que confluyan en la zona de playas hagan coincidir los temas de las gestiones (por ejemplo: permisos de Zofemat, portuarios, ambientales, comercio ambulante, etc.).

El Presidente de la Comisión de Turismo aseguró que es necesario establecer un reglamento de la Zona Federal Marítima que sea congruente con los PDU’s costeros y las reformas legales correspondientes. Así como contemplar los accesos obligatorios para las playas en toda la costa quintanarroense.

Para que tanto en mar como en tierra haya coordinación de las autoridades que confluyan en esa franja de territorio nacional, aseveró.

Carlos Joaquín puntualizó que las playas, su recuperación y mantenimiento son un activo de vital importancia para los quintanarroenses. Para que sus familias disfruten de ellas es preciso garantizarlas así como sus accesos.

La importancia de la zona costera es vital para el desarrollo económico de Quintana Roo, de las familias, y de todos los quintanarroenses. Con ellas se garantiza que vengan los turistas y que se mantenga la esperanza de un futuro con desarrollo económico, que significa el bienestar que debemos buscar para la gente, concluyó Carlos Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario