martes, 16 de febrero de 2010

Por un turismo prioritario y sustentable

** El respeto al medio ambiente es fundamental para garantizar que el turismo siga siendo la palanca de desarrollo del país, aseveró el legislador federal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

El diputado federal Carlos Joaquín declaró este lunes que si la visión es que el turismo sea la palanca de desarrollo que hoy necesita el país, deberá ser en el marco del respeto al medio ambiente y con la claridad de incluirlo en nuestra Carta Magna.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados aseveró que ante la crisis que enfrenta el país por la falta de petróleo, en comparación con años anteriores, se enfrenta un panorama en que el turismo es la gran posibilidad para salir adelante.

“Sólo desde el marco constitucional es que será posible garantizar una visión estratégica y prioritaria que convierta a México en un país turístico, en que los tres órdenes de gobierno comparten un mismo rumbo”, esclareció-

Quien también se desempeñara como Secretario de Turismo en Quintana Roo, dijo que por ello la conservación de los recursos naturales se debe integrar de forma sustancial a este planteamiento.

Carlos Joaquín expresó que la unidad que se registra en el sector, con los actores más importantes a nivel nacional en relación a esta visión, fue palpable en el reciente Foro Nacional de Turismo, celebrado en Cancún.

Así como el trabajo en equipo es importante, de igual manera lo es la continuidad del esfuerzo realizado hasta la fecha por líderes de todos los niveles, en particular del gobierno del estado, encabezado por su titular, Félix González Canto.

Para concluir, Carlos Joaquín insistió en mantener claro el propósito que motiva los esfuerzos desde la Cámara de Diputados, y que es mejorar la calidad de vida de la gente, abatir la pobreza y la brecha social en cada uno de los rincones de Quintana Roo y de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario