lunes, 8 de febrero de 2010

El turismo en el rumbo correcto

** Los signos positivos en el sector turístico dan cuenta de que se está en el camino adecuado y que las estrategias están dando resultados, dijo el legislador

El diputado federal Carlos Joaquín aseguró que la recuperación económica está dando muestras positivas en el estado, y una prueba de ello son las operaciones del Aeropuerto de Cancún, que según datos de los directivos de esa terminal aérea, este polo turístico encabeza las operaciones aéreas en el país con un movimiento de 245 mil 306 turistas, sólo en enero.

Aseguró que la labor de promoción está dando frutos y se debe seguir en ese camino porque las oportunidades son potenciales. Dijo que el gobierno de Félix González Canto está demostrando cómo el turismo se puede convertir en un factor de desarrollo social.

“Es fundamental que la gente reciba directamente la bonanza que el turismo genera, en su casa, su comunidad y su ciudad. Y esto es palpable hoy por hoy en los programas del gobierno estatal”, explicó.

El Presidente de la Comisión de Turismo también declaró en la reunión que sostuvo hoy con empresarios afiliados a la Canaco, en su capítulo Cozumel, que en la agenda legislativa de este segundo periodo de sesiones se espera que se presente el reglamento de la Ley de turismo, requisito para que entre en vigor.

En el encuentro con los empresarios Carlos Joaquín dio a conocer resultados y respondió a dudas e inquietudes, particularmente vinculadas con la generación de mayores recursos para la promoción de la isla.

El legislador federal se comprometió a establecer un vínculo permanente para dar seguimiento e información sobre avances en la Cámara de Diputados.

Asimismo, los convocó a participar en el Foro nacional de Turismo que se celebrara la próxima semana en Cancún y que convocará a la mayoría de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados y que pondrán una mesa de diálogo para todos los interesados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario