miércoles, 10 de febrero de 2010

Insistir en la función social del turismo

** El Foro Nacional de Turismo es una excelente oportunidad para flexionar sobre el deber social del sector, afirmó el Presidente de la Comisión de Turismo

** El diputado federal participará como ponente en la octava edición del encuentro en la ciudad de Cancún

Las ferias turísticas y los foros que convocan a protagonistas del sector son oportunidades inmejorables para repensar al turismo como la palanca de desarrollo que es y su función social en las comunidades que se desarrolla, afirmo Carlos Joaquín.

El Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados dijo lo anterior ante la prensa y detalló que el Foro de Turismo que se realizará en Cancún atraerá a los actores más importantes del sector, y se podrán intercambiar experiencias así como redefinir los rumbos.

Carlos Joaquín, quien confirmó su presencia como ponente, dijo que también asistirá la mayoría de los integrantes de la Comisión de Turismo de la Cámara, así como Luis Coppola Joffroy, el Presidente de la misma Comisión pero del Senado de la República.

El legislador insistió en repensar la función social que debe tener el turismo y cómo sus beneficios deben convertirse en drenaje, calles pavimentadas, alumbrado público, servicios de salud, hospitales, escuelas y guarderías.

Si fundamentalmente es un generador de empleo, el turismo también ha demostrado que aporta progreso social.

“Eventos como el Foro Nacional de Turismo son excelentes oportunidades para darle una nueva cara al turismo, redefiniéndola como parte de la estrategia nacional ” declaró.

El turismo genera 2.4 millones de empleos en todo el país, y el número se triplica al contabilizar las plazas de trabajo de forma indirecta.

Carlos Joaquín participará en el Foro Nacional de Turismo con una ponencia relacionada con la Secretaría de Turismo y su necesaria reestructuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario