lunes, 8 de febrero de 2010

Hacia un Quintana Roo integral: Carlos Joaquín

** Ofrecer las bellezas naturales, la riqueza cultural y arqueológica, así como ecoturismo de aventura son ventajas que nuestro estado puede magnificar en el ámbito internacional

Como otros destinos del mundo que se encuentran a la vanguardia, Quintana Roo debe ser visto como un destino capaz de competir con países como Costa Rica, República Dominicana o España, a los que Quintana Roo no les pide nada en cuanto a belleza cultural y destinos de playa, pues cuenta con un amplio abanico de ofertas y posibilidades tanto para el turismo nacional como para el internacional, declaró en entrevista Carlos Joaquín en una gira de trabajo en Chetumal.

Quintana Roo que genera más de la mitad del Producto Interno Bruto a nivel nacional, es un estado en donde cada vez cobra más sentido y fuerza la idea de un destino integral, en el que el sur con sus inigualables bellezas naturales se complemente con una Riviera Maya pujante y un Cancún consolidado, apuntó el diputado federal.

En este año, en el que se logró el presupuesto histórico de 450 millones de pesos, logro que se espera apuntale a la demarcación como un municipio líder gracias a las acciones de promoción que han venido rindiendo frutos, tal y como es el caso de Solidaridad, que fue señalado en la Feria Internacional de Turismo realizada en España, como el destino por excelencia.

Cabe señalar, que en este año se invertirá de igual modo, en mejorar la infraestructura turística e impulsar nuevos proyectos, donde entraría el turismo de aventura, el ecoturismo y el turismo de la salud, entre otros, para ampliar la oferta de nuestros productos y servicios en la demarcación, según dio a conocer legislador.

“Como estado, debemos y podemos ser capaces de ofrecer, un turismo en el que el sol y la playa sean sólo un aspecto de la visita a Quintana Roo, al complementarse con riqueza histórica, gastronomía inigualable, bellezas naturales, actividades deportivas y ecológicas” señaló.

Asimismo, enfatizó la importancia del factor humano para dar a conocer la riqueza cultural de los quintanarroenses: “La gente que trabaja en el turismo es la cara que presentamos a los viajantes de nuestro estado. No debemos olvidar su importancia y buscar que ganen mejor gracias a un trabajo digno que les permita llevar el pan a la mesa, para beneficio de sus familias”.

“Nuestro estado tiene muchas bellezas naturales, pero también cuenta con la belleza que le aporta el factor humano, un buen guiso, nuestras zonas arqueológicas, la sabiduría de los mayas y la calidez de todos los quintanarroenses hacen de un lugar que merece ser visitado y conocido a lo largo y ancho del estado” concluyó.

Declaró que el objetivo de la Comisión de Turismo que preside dentro de la Cámara de Diputados, buscará que los beneficios del turismo sean percibidos tanto en el norte como en el sur del estado, para cumplir con la meta que se han fijado dentro de dicha comisión que es abatir la pobreza impulsando, al turismo como motor de desarrollo tanto para el estado como para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario