lunes, 22 de febrero de 2010

Garantizar acceso a las playas

** El diputado federal y Presidente de la Comisión de Turismo afirmó que luchará para que en Cancún y toda la geografía quintanarroense se abran y mantengan espacios libres para la población

** Explicó que es el interés del primer mandatario estatal Félix González Canto que las playas tengan beneficio social

Las playas son patrimonio de los mexicanos y es nuestra tarea y responsabilidad cuidarlas, darles mantenimiento y garantizar su acceso a todos los connacionales, declaró el diputado federal y Presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín, ayer a la prensa en un recorrido de trabajo por Cancún.

Recordó que durante su gestión como Presidente Municipal de Solidaridad estableció como una de las prioridades de su gobierno el beneficio social de las obras. Entre ellas destacó la apertura de más de una veintena de accesos públicos a las principales playas en el municipio, desde Playa del Carmen, a lo largo de toda la Riviera Maya y hasta Tulum.

Carlos Joaquín dijo que el esfuerzo contó con la participación de los tres órdenes de gobierno, en particular la del primer mandatario estatal Félix González Canto, quien se ha preocupado por la recuperación de las playas así como de que la gente tenga acceso libre y público a ellas.

“Por eso, la gran obra de infraestructura de la que hoy pueden gozar los cancunenses y playenses con las playas recuperadas deberá sostenerse con la visión social, de que además de representar desarrollo económico son parte de la vida de quienes habitan Quintana Roo.

“En el caso de Cancún, hay espacios que aún pueden destinarse al esparcimiento de las familias del municipio de Benito Juárez en particular, y este es el momento de hacer el análisis para comenzar los trabajos y gestiones para lograrlo”, expresó.

El legislador insistió en que antiguamente llamadas las Villas Juveniles del CREA cuentan con todas las condiciones para dotarse de equipamiento para tales fines. “Este es un espacio que se puede recuperar para los cancunenses y desde la Cámara de Diputados haré las gestiones para que se logre este objetivo”.

Carlos Joaquín recordó que durante la campaña por el Distrito 3, la gente le manifestó de forma recurrente: “queremos playas para nuestros hijos”. Hoy que se han recuperado es preciso cumplir esta demanda. Para que la gente cuente, para que todos contemos, con las playas de Quintana Roo, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario