lunes, 15 de febrero de 2010

Reformar turismo en beneficio de la gente

** Para darle continuidad a los esfuerzos del gobierno estatal, en este Segundo Periodo de Sesiones se trabaja en equipo desde la Cámara de Diputados

** Más turistas para abatir el rezago social y mejorar la calidad de vida de la gente, es lo que motiva nuestro trabajo todos los días, recalcó el legislador federal

Las reformas al sector turístico requieren atención en áreas claves como las aduanas y las condiciones migratorias. Por ello, en la agenda legislativa en este Segundo Periodo de Sesiones contarán con atención particular, declaró Carlos Joaquín.

El legislador quintanarroense expresó que en la Comisión de turismo se comparte la preocupación por líderes del sector por atraer más turistas. En este sentido, dijo que se trabajará en proponer modificaciones en la legislación que incidan en la mejoría de condiciones para el tránsito de los visitantes. “Debemos tener presente que es el bienestar de la gente lo que nos preocupa y ocupa, y para ello el turismo debe considerarse en la Constitución Política”.

El Diputado Federal aseveró que el camino para convertir al turismo sustentable en prioridad nacional no tiene retorno pues es la estrategia óptima para superar la pobreza de los mexicanos marginados y generar riqueza observando los recursos naturales y culturales.

"Iniciamos este proyecto en 2005 de la mano del gobernador y esa fue su encomienda cuando fui titular de la Secretaría de Turismo. Y cuando el primer mandatario estatal me impulsó a la Presidencia de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados", afirmó el legislador.

Por ello, la continuidad se vuelve estratégica. Los esfuerzos del gobierno estatal son compartidos en la Cámara de Diputados y desde la Comisión de turismo que encabezo, reafirmó Carlos Joaquín.

En este periodo de sesiones, el diputado federal destacó que se enfocarán en una reforma integral, que contemplará las inquietudes que ha ido recabando en diversas reuniones.

“Son todos los comentarios de la gente que he ido visitando al cumplir mi palabra, de regresar a Quintana Roo después de ganar la contienda y asumir la responsabilidad en la Cámara de Diputados”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario