martes, 23 de febrero de 2010

Prioridad, recuperar los empleos.


México, D. F. a 22 de febrero de 2010

** La recuperación económica es el tema central de la agenda legislativa quintanarroense en la Cámara Baja

** Impulsar estrategias urgentes en materia de generación de empleo, solicitó el Gobernador del Estado Félix González Canto a legisladores priístas

** Urge un nuevo pacto económico entre los diversos sectores productivos y sociales

Dar prioridad al tema de la recuperación económica y al fortalecimiento de la industria turística para generar riqueza y crear los empleos que necesitan los quintanarroenses fueron las demandas que planteó el Diputado Federal Carlos Joaquín al líder de la bancada priísta Francisco Rojas Gutiérrez.

El Presidente de la Comisión de Turismo señaló que esta fue la encomienda que le indicó el Gobernador del Estado, Félix González Canto, toda vez que su mayor preocupación en este momento es recuperar los empleos para que las familias tengan ingresos permanentes.

Carlos Joaquín señaló que es urgente un nuevo pacto de recuperación económica entre los sectores productivos, sociales y privados que permita frenar el alza de precios y estimular la creación de nuevas fuentes de trabajo y de autoempleo.

En el caso de Quintana Roo afirmó que es necesaria una reunión al más alto nivel, en que coincidan los gobiernos federal, estatal y municipal, así como los empresarios y los sectores sociales de la producción para evaluar la situación y tomar medidas inmediatas.

Precisó que los priístas están dándole la prioridad que amerita a la recuperación económica y por ello la discusión en la Cámara de Diputados está orientada a los temas que afectan de forma directa a la gente en sus bolsillos. Y así la reforma política ha pasado a un segundo término.

Carlos Joaquín insistió en que el turismo es la gran palanca de desarrollo para salir delante de la crisis y recuperar los empleos que se han perdido.

Y el avance será visible cuando el turismo se convierta en una estrategia nacional y en la prioridad Constitucional, sentenció el legislador federal.

Abundó que Quintana Roo es un ejemplo de ello, cuando es el estado de la República Mexicana que menos remesas recibe de Estados Unidos, toda vez que es un poderoso generador de empleos que atrae a mexicanos de todo el país. Por ello, el valor de darle continuidad a los esfuerzos que se han materializado hasta ahora en progreso para los quintanarroenses, logros encabezados por el primer mandatario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario