jueves, 18 de febrero de 2010

Hacer equipo, mantener el rumbo

** La recuperación de playas es un ejemplo de trabajo en equipo en un mega proyecto sustentable de inversión turística, declaró el diputado federal, logro indiscutible de Félix González Canto que lo impulsó desde el principio

** El turismo requiere de la participación de todos los involucrados, así como de inversión, promoción, certidumbre regulatoria, capacitación y estrategias

La recuperación de las playas de Cancún tiene un gran significado, no sólo por su impacto turístico, sino por su consecuencia social y ambiental, señaló el Diputado Federal Carlos Joaquín en el marco de los recorridos para supervisar los trabajos de rehabilitación playera que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad en Cancún.

Comentó que este es un gran logro del Gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, logro pionero en su especie en el país, pues requirió de mucha tolerancia, trabajo de convencimiento y de una voluntad política férrea para lograrlo.

El Presidente de la Comisión de Turismo recordó que desde que llegó a la Presidencia Municipal de Solidaridad, el Gobernador le indicó de la necesidad de enfrentar el enorme problema de la erosión de la costa turística quintanarroense y acordaron avanzar en los trabajos técnicos ingenieriles y ambientales de la Riviera Maya.

“Cuando me designó Secretario de Turismo del Gobierno Estatal, lo primero que me instruyó fue intensificar las negociaciones con SECTUR, SEMARNAT y CFE para avanzar en el megaproyecto que pudimos finalmente amarrar en diciembre de aquel 2008, y después, ya en la Cámara de Diputados, me dijo que lucharíamos por alcanzar la Comisión de Turismo, para defender los grandes temas del turismo en México como el fortalecimiento de la SECTUR, el presupuesto federal del ramo y los mega proyectos de recuperación de playas y de ecoturismo”, explicó el legislador ante los medios de comunicación.

Carlos Joaquín aseguró que la recuperación de playas es de suma importancia para la economía de la entidad pues son un atractivo fundamental para los paseantes. En la medida que las costas se conserven, así se conservará el empleo que es la prioridad para las familias cancunenses y quintanarroenses. Así podremos continuar en el esfuerzo por abatir la brecha social en nuestro país.

El diputado federal insistió en la elaboración de un plan de mantenimiento para las costas quintanarroenses y mexicanas, cuyos recursos estén garantizados desde la federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario