lunes, 1 de marzo de 2010

Prioridad mantener las playas


México, D. F. a 26 de febrero de 2010

** Indispensable monitoreo y mantenimiento de las playas recuperadas, advirtió el Presidente de la Comisión de Turismo
** El Gobernador del Estado, Félix González Canto, solicitó al legislador federal un mecanismo financiero permanente que no afecte las haciendas de los municipios

Carlos Joaquín declaró que es urgente un mecanismo financiero para las playas recuperadas y que no afecte a los municipios. El diputado federal afirmó que es el interés del gobernador del estado Félix González Canto el mantenimiento de la costa quintanarroense y por ello lo conminó a trabajar al respecto.

El monitoreo y el mantenimiento de las costas quintanarroenses y de las mexicanas en general, deberá ser una prioridad dentro del gran acuerdo nacional de turismo, dijo Carlos Joaquín, quien aseguró que por su experiencia como presidente municipal de Solidaridad, es fundamental que se plantee un mecanismo para que las haciendas municipales no se hipotequen.

El también ex Secretario de Turismo manifestó que la recuperación de las playas en Cancún y la Riviera Maya, representan una de las obras de infraestructura turística más importantes en las dos décadas recientes, y que se llevó a buen término gracias al liderazgo y empuje del primer priísta de Quintana Roo, Félix González Canto.

Carlos Joaquín comentó que es así que el gobernador lo instó a presentar una iniciativa para crear un fondo permanente para la recuperación de playas a nivel nacional.

Entrevistado al salir de la reunión de la Comisión de Turismo en San Lázaro, el Presidente de la misma afirmó que gracias a la experiencia de éxito de este proyecto, se vislumbra positivo el proyecto de tener un presupuesto permanente para la recuperación y mantenimiento de las playas.

“Impulsaremos una iniciativa que contemple esos recursos a través de un fondo especial y permanente de financiamiento, sin que se hipotequen las haciendas municipales”, enfatizó Carlos Joaquín.
Concluyó que dicha iniciativa está avalada por cada uno de los diputados representantes de las entidades costeras de todas las fracciones partidistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario