martes, 23 de marzo de 2010

La experiencia da certeza

** El rumbo exitoso de Quintana Roo está fincado en gobernantes con capacidad y conocimiento para resolver los problemas

** El mejor ejemplo, el del Gobernador del Estado, Félix González Canto, afirmó el legislador federal

La experiencia da certeza y hace la diferencia. Por ello, Quintana Roo ha superado emergencias naturales y se ha sobrepuesto a crisis económicas y sanitarias, gracias al conocimiento y capacidad de sus gobernantes, aseguró el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El rumbo de nuestro estado deberá continuar, y para garantizar el camino del éxito probado, Quintana Roo y México requieren del compromiso de gobernantes con experiencia, como es el caso del Primer Mandatario estatal, Félix González Canto, precisó.

El legislador federal declaró en entrevista con los medios de comunicación que en su trayectoria ha podido conocer de cerca la problemática de la gente.

“He caminado la geografía estatal escuchando a los quintanarroenses. Y sabemos que el turismo es la gran palanca de desarrollo que puede sacar de la crisis al país y detonar el crecimiento en todo Quintana Roo y en el resto del país”, afirmó.

El también ex Secretario de Turismo comentó que los diversos sectores de la sociedad, particularmente los involucrados con la industria sin chimeneas, le han manifestado desde que se desempeñó como gobernante del municipio de solidaridad, de la relevancia de impulsar al turismo como la prioridad nacional que el país necesita.

Carlos Joaquín se desempeñó como Presidente Municipal de Solidaridad del 2005 al 2008, y su administración se caracterizó por el impulso que le diera para destacar como un municipio turístico líder, lo que le valió el reconocimiento a nivel mundial en materia de turismo por la Organización Mundial de Turismo (OMT).

Como legislador y Presidente de la Comisión de Turismo, defendió la permanencia de la institución, cuya desaparición fue propuesta por el ejecutivo federal.

Logró la permanencia de la Secretaría y la recuperación de un presupuesto que se había planeado disminuido; los esfuerzos dieron frutos en más de mil millones de pesos del presupuesto federal para el sector, lo que permitió que la industria sin chimeneas pasara de ser uno de los sectores más afectados a los más favorecidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario