jueves, 25 de marzo de 2010

Trabajaremos en equipo.

** Con el gran acuerdo nacional de turismo se trabajará de la mano con el Presidente de la República, Felipe Calderón; y con el Gobernador del Estado, Félix González Canto, subrayó el diputado federal

** Este viernes, Carlos Joaquín participará como orador en la reunión de Los Pinos, donde el Primer Mandatario de la Nación, hará el llamado al gran acuerdo por el turismo

Carlos Joaquín afirmó que a partir del llamado al gran acuerdo nacional por el turismo se da un paso significativo para convertir al turismo en la prioridad nacional y constitucional que el país requiere para superar la crisis económica.

Este viernes, el Presidente de la República, encabezará en Los Pinos el llamado para el gran acuerdo nacional, donde Carlos Joaquín participará como orador.

El también Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados destacó que significará también una nueva etapa en la conformación de acuerdos entre los tres niveles de gobierno y los poderes de la unión, para impulsar al turismo de forma estratégica y prioritaria.

El legislador federal subrayó el valor de la construcción de consensos en esta nueva etapa, que incidirán en la recuperación turística y económica de la entidad. Particularmente en el impacto que deberá notarse a la brevedad en las carteras y monederos de los quintanarroenses, señaló.

Carlos Joaquín comentó también a los medios de comunicación, que la Comisión de Turismo que preside sostuvo la primera reunión con la Secretaria de Turismo, Gloria Guevara, para coordinar agendas de trabajo y encaminar los esfuerzos hacia el presupuesto del próximo año, con el propósito de fortalecer a la dependencia federal y superar el monto alcanzado para este 2009.

Cabe recordar, que el diputado federal logró con el liderazgo del primer mandatario estatal, Félix González Canto, la construcción de un frente para defender la permanencia de la Secretaría de Turismo y lograr el presupuesto que en un principio se había considerado disminuido.

Asimismo, Carlos Joaquín subió en semanas pasadas a la tribuna de San Lázaro para poner un punto de acuerdo que solicitara a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes rendir un informe sobre el estado que guardaba la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya. Esa iniciativa, tuvo su feliz conclusión este lunes pasado, cuando Felipe Calderón dio a conocer públicamente la licitación para la obra aeroportuaria en Tulum.

Este lunes, quien fuera Presidente Municipal y Secretario de Turismo, participará en Los Pinos en el llamado al gran acuerdo nacional de turismo. Visión que ha venido impulsando y que convocó a los sectores en el Foro Nacional de Turismo de Cancún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario