martes, 16 de marzo de 2010

Llevamos amplia ventaja.

** Frente al mundo, sostuvo el legislador federal, México tiene amplias ventajas competitivas en cuanto al turismo se refiere

** Quintana Roo es un megadestino turístico en potencia y el trabajo del Gobernador del Estado, Félix González Canto, ha sido estratégico para unir el norte con el sur

Quintana Roo tiene ventajas frente a los competidores que no se pueden equiparar. Conformado como un megadestino turístico, desde el sur y hasta el norte; y desde las playas, la riqueza cultural e histórica, hasta las lagunas y cenotes, la entidad se ha destacado a pesar de la crisis económica, afirmó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El legislador federal resaltó que en la misión de unir los el sur y norte de la entidad, el trabajo del primer mandatario estatal, Félix González Canto, ha sido crucial. “Especialmente con las obras de infraestructura carretera, que han sido fundamentales para comunicar comunidades, ciudades y estados en todo el sur sureste del estado.

En entrevista con los medios de comunicación, Carlos Joaquín declaró que México y Quintana Roo llevan ventaja frente al mundo por la megadiversidad tanto pluricultural como multiétnica; características de un país conformado por 65 grupos étnicos indígenas distinguidos entre sí sobre la base del criterio lingüístico y entre los que se encuentra el pueblo maya, establecido entre otras zonas geográficas, en Quintana Roo.

“México, como diría José Vasconcelos, crisol de todas las razas, ofrece una riqueza cultural que se refleja en la arquitectura, las artes, la gastronomía, entre otras tantas cosas, que ofrecen al turista un abanico de posibilidades. Por ello, nuestro país está destinado a ser un país turístico, cuya vocación debería inscribirse en la Constitución para así aprovechar su potencial económico”, señaló quien también se desempeñara como Presidente Municipal de Solidaridad.

Asimismo, el legislador hizo hincapié en las ventajas competitivas del país señalando como áreas clave los recursos humanos, culturales y naturales.

Destacó que Quintana Roo abarca las tres áreas, gracias a la cultura de servicio de la gente de la entidad, las zonas arqueológicas, museos, la cultura maya, las playas, cenotes, vegetación y fauna, lo que convierte al estado en vivo ejemplo de lo que es un megadestino con variedad y oferta.

Puntualizó que la industria turística se ha consolidado en gran medida gracias a la riqueza cultural de muestra nación y sus estados, así como sus municipios ya que las industrias culturales generan el 6,7% del producto interno bruto (PIB) de México, según un estudio presentado en el 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario