viernes, 19 de marzo de 2010

Vamos a ganar: Carlos Joaquín

** El liderazgo turístico genera la expectativa positiva de que este 2010 se recuperará el volumen de turistas que se perdió en el 2009, aseguró el legislador federal

** Las playas renovadas son un activo que impulsará la promoción en México y el extranjero

El legislador federal Carlos Joaquín declaró que la meta es sobresalir frente a otros destinos, recuperando los volúmenes de turistas que se perdieron en el 2009 y posicionarse como un destino líder en nuevos nichos de mercado.

Entrevistado a su llegada al segundo Informe de Gobierno del Presidente Municipal de Solidaridad, destacó que si bien, el movimiento turístico internacional, descendió de 920 millones en el 2008 a 880 en el 2009, con motivo de la emergencia sanitaria y la crisis económica mundial, Quintana Roo se está recuperando satisfactoriamente.

“El gobernador del estado, Félix González Canto, ha realizado acciones con amplia visión de futuro, lo cual nos ha permitido un margen de acción importante para consolidar a Quintana Roo como un destino turístico líder, sólido e integral. En particular la recuperación de playas tanto en Cancún como en la Riviera Maya”.

Aunado a esto, el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados detalló que se ha empezado con el pie derecho en este 2010, gracias a acciones tales como la obtención de mayores recursos económicos para la industria, lo cual la fortalecerá desde diferentes aristas. Desde la infraestructura turística hasta la incursión a nuevos nichos de mercado con nuevos productos.

“En este primer trimestre, han rendido frutos muchas acciones abanderadas por el gobernador Félix González Canto, como por ejemplo la recuperación de las playas ubicadas en el norte de la entidad, las cuales atraerán el flujo turístico.

“De igual manera está, el reforzamiento a actividades económicas en el sur tendientes a la integración de esta zona a las actividades turísticas, mediante el ecoturismo y el reforzamiento de la infraestructura turística para todo el estado, siendo el último de los resultados la licitación de un nuevo aeropuerto en el municipio de Tulum”.

Destacó que todas estas acciones, repercutirán de manera positiva al atraer más turistas al estado, quienes gozarán de nuevos atractivos así facilidades de acceso.

Señaló que las labores de promoción, deberán ser reforzadas mediante la presencia de los destinos en eventos de talla internacional ya sea como sedes o como participantes, mencionando como ejemplo eventos pasados y actuales tales como la Cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo cuya sede será Cancún, o la convención de Cruceros en Miami, desde donde se promoverá a Cozumel como parte de las rutas para cruceros internacionales.

“Debemos seguir trabajando para ganar el lugar que nos corresponde como destino, para beneficio de los quintanarroenses” concluyó Carlos Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario