viernes, 15 de enero de 2010

Enriquece el sur al norte

** La continuidad de proyectos de desarrollo, que ya se están llevando a cabo en el sur, es fundamental para consolidar la integración con el norte, afirmó el Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Son los tiempos de que el sur se integre en un megadestino turístico al norte de Quintana Roo, para que los beneficios de esta industria lleguen a todos habitantes de la entidad, y mejore su calidad de vida, afirmó ayer en entrevista con los medios el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

Es el momento de que la riqueza histórica y cultural de los mayas aporten todo su valor a la oferta turística de nuestro estado, declaró el diputado federal, quien ha recorrido en los días recientes poblaciones de los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Othon O. Blanco.

Es imperioso avanzar en la inversión en el sur y continuar con el desarrollo de Costa Maya. Y elevar a rango constitucional el turismo, porque se ha demostrado que mejora la calidad de vida de las comunidades que intervienen en este sector, afirmó el también ex Secretario de Turismo.

El turismo representa cerca del 9,3 por ciento del PIB mundial (datos del 2008) y genera alrededor de 210 millones de puestos de trabajo, es decir, el 7,4 por ciento del empleo mundial, refirió.

Con estas cifras, es posible concluir que es una de las industrias más importantes del planeta, un motor poderoso que impulsa la economía mundial, pero lo más importante, el turismo conlleva beneficios directos para la gente; para que haya más escuelas, hospitales, consumo de los productos que se siembran en nuestras tierras, entre otros beneficios.

Carlos Joaquín reconoció que se ha avanzado mucho en apoyar al sur de la entidad. La prueba son proyectos de envergadura internacional como Costa Maya y es fundamental darles continuidad.

Por ello, insistió en que si el turismo forma parte de una estrategia nacional en que esté marcado como prioridad, será posible salir delante de crisis como la que atravesamos.

El también ex presidente Municipal de Solidaridad afirmó que su trabajo legislativo tiene como columna vertebral estea visión, que es compartida por los integrantes de la Comisión que se honra en presidir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario