miércoles, 20 de enero de 2010

Continuar con los avances

** El Presidente de la Comisión de Turismo insistió en que se debe continuar con los avances y en el diseño de una política de estado que dé continuidad a los logros en materia turística en Quintana Roo

El diputado federal y Presidente de la Comisión de Turismo Carlos Joaquín señaló este martes en Chetumal que se debe continuar con los avances logrados hasta la fecha en materia de turística. “Es importante darle continuidad a los logros y al mismo tiempo al diseño de una política de estado que busque continuar con los avances alcanzados, en particular por el gobierno del estado, encabezado por el primer mandatario estatal, Félix González Canto”.

Y la muestra del éxito son el regreso de turistas a los principales destinos, como el anuncio del arribo de 22 cruceros a Cozumel, lo que significará una derrama económica estimada en 3.5 millones de dólares en una semana, aseguró Carlos Joaquín. Asimismo lo es la noticia de que empresarios chinos hayan decidido copiar los modelos exitosos de negocios turísticos para su propio país.

En este sentido, el diputado reafirmó la pertinencia de darle continuidad al rumbo y no interrumpir las estrategias con resultados, que principalmente muestran beneficios para la gente.

El legislador, quien se reunió ayer con integrantes de la Unión de Ingenieros y Arquitectos de Quintana Roo, afirmó que la planeación urbana es fundamental para que los destinos turísticos crezcan con orden.

Carlos Joaquín se refirió a su experiencia como presidente municipal de Solidaridad, y refirió que el crecimiento en ciudades como Playa del Carmen no es una opción, sin embargo sí lo es la forma cómo crecen. “Cuando goberné, esa fue la columna vertebral, un crecimiento con orden que al mismo tiempo da claridad y certeza en las inversiones. Y para ello, el trabajo de los ingenieros y arquitectos se torna estratégico”.

La experiencia nos ha mostrado cuál es el camino a seguir en materia de planeación y el orden resulta prioritario. Asimismo lo es para la atracción de las inversiones, que beneficiarán al sector de la construcción en la medida que haya garantías de orden y claridad, así como certeza jurídica para las mismas inversiones.

El Presidente de la Comisión de Turismo escuchó en el auditorio de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, los proyectos turísticos de la zona sur de Quintana Roo planteados por la Unión de Ingenieros y Arquitectos de Quintana Roo. Así como sus inquietudes relacionadas con el sector y el turismo.

Carlos Joaquín aseguró que este año será más fructífero que el anterior y que la creatividad de los ingenieros y arquitectos será relevante para realizar proyectos son las restricciones de ley en combinación con la protección del medio ambiente.

Y reafirmó su disposición para atender las peticiones que puedan ser llevadas a la Cámara de Diputados en beneficio de las y los quintanarroenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario