lunes, 18 de enero de 2010

De Norte a Sur, un solo megadestino


** Dar continuidad a la visión de los proyectos emprendidos en el sur por el gobierno estatal, es de trascendencia mayor para los habitantes de todo Quintana Roo, afirmó el diputado federal y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

El turismo es la gran palanca para sacar al país de la crisis que atraviesa y para Quintana Roo, la gran oportunidad de abatir la injusticia social en zonas marginadas del estado, afirmó Carlos Joaquín en entrevista con medios de comunicación.

El diputado federal por Cancún aseguró que es trascendental continuar con los esfuerzos que ha llevado a cabo el gobierno estatal en los años recientes, en función de impulsar el sur del estado con proyectos de largo alcance como Costa Maya.

“Las actividades relacionadas con el turismo deben beneficiar a las localidades de las que emanan, no sólo generar riqueza hacia afuera o hacia los inversionistas, sino transformarse en avances en salud, educación, servicios públicos, viviendas, seguridad, para los pobladores de eso lugares.

“Es por ello que resulta fundamental convertir al estado en un megadestino turístico, uniendo al sur con el norte en un gran corredor que permita ofertar playas, cultura, historia”, explicó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

El legislador federal acudió a una reunión con la ex presidenta municipal de Benito Juárez, la Sra. Magaly Achach de Ayuso, quien convocó a cancunenses a compartir sus inquietudes y expresarle sus necesidades.

“Sé por experiencia que lo que más interesa a la gente es tener empleo y el turismo nos da esa seguridad, porque es un motor de desarrollo, que ha demostrado elevar la calidad de vida de la gente.

“Ustedes me han dicho que quieren comida para sus hijos, doctores que los atiendan, garantía de que puedan estudiar, lograr esto es mejorar su calidad de vida”, explicó el diputado federal.

Allí Carlos Joaquín refrendó a los presentes su entusiasmo para motivar la generación de más y mejores empleos, a través de reformas y nuevas leyes en la Cámara de Diputados.

Como parte de sus compromisos, Carlos Joaquín lleva a cabo reuniones con cancunenses de su Distrito, quienes le pidieron regresar cuando ya fuera Diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario