jueves, 14 de enero de 2010

Más empleo si apoyamos la inversión.

** El bienestar de la gente es el objetivo principal, afirmó el legislador federal

** Las inversiones deben traducirse en mejores oportunidades para los quintanarroenses, expresó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

La mejora regulatoria es indispensable para atraer inversiones que detonen el desarrollo de México y en especial de Quintana Roo, dijo este miércoles el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

“Debemos tener presente que lo que buscamos es el bienestar de la gente, que son empleos lo que se necesita para procurar a las familias, para que sus hijos tengan educación, salud y mejores oportunidades”, aclaró el diputado federal.

“Es en este sentido en que estamos trabajando en la Comisión de Turismo, que me honro en presidir”, explicó.

El trabajo legislativo en el sentido de la mejora regulatoria está enfocado a revisar diversas leyes, entre las que destacan la Ley General de Población, cuyos aspectos migratorios inciden en el mercado turístico.

En el caso de la Ley Aduanera, por ejemplo, es preciso atender aspectos relacionados con embarcaciones turísticas, mercancías para congresos y convenciones, industria fílmica, turismo cinegético, equipo deportivo, turismo carretero.

Estos mercados turísticos, mencionó Carlos Joaquín, requieren de trámites sencillos y un marco regulatorio claro para elegir a México y en particular a Quintana Roo como el destino ideal para realizar sus eventos.

Un ejemplo contundente del éxito de un turismo alternativo fue el Ironman en Cozumel, añadió Carlos Joaquín. Evento de trascendencia mundial apoyado por el gobernador del estado, Félix González Canto, quien ha guiado con su liderazgo a Quintana Roo a los sitios mejor posicionados del mundo turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario