jueves, 14 de enero de 2010

Hacia estrategia integral de seguridad

** El Presidente de la Comisión de Turismo propone reformas a los sistemas de seguridad

** Fortalecer la prevención con la inversión social

Con reformas a los sistemas de seguridad y programas de prevención de la violencia, es como se puede lograr la paz social que anhelan los mexicanos y los quintanarroenses, dijo Carlos Joaquín este sábado al ser cuestionado sobre el tema que ha ocupado la atención del país entero.

El diputado federal por Quintana Roo dijo que invirtiendo recursos en salud, educación, cultura se fortalecen sectores de la sociedad y se minimizan las posibilidades de conductas violentas y asociaciones delictuosas.

En su experiencia, Carlos Joaquín explicó que también es necesario que la sociedad se involucre en las tareas de prevención. Dijo que la policía deberá estar más capacitada y entrenada, con valores y espíritu de servicio, para poder proteger a la gente y así prevenir flagelos tan preocupantes para los quintanarroenses como el pandillerismo, que es un problema social grave, por ejemplo, para los cancunenses.

Reconoció la labor del gobernador del estado Félix González Canto, quien, dijo, sabe de la trascendencia de la prevención social. Gracias a su visión, abundó Carlos Joaquín, en Quintana Roo hay más infraestructura que ha fortalecido a la sociedad.

El presidente de la Comisión de Turismo, ex presidente municipal de Solidaridad y ex secretario de Turismo, aseguró que el compromiso de trabajar en equipo es indispensable para lograr los objetivos. Así lo ha demostrado con sus resultados el primer mandatario del estado, quien es un ejemplo de labor con los tres niveles de gobierno.

Asimismo, destacó que con valores y el respeto a la ley se pueden garantizar el orden y la seguridad.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario