viernes, 15 de enero de 2010

Consolidar rumbo del sur

** Carlos Joaquín, Presidente de la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados, afirmó que la continuidad en el desarrollo del sur en combinación con el pujante norte quintanarroense, es fundamental para que los habitantes de Quintana Roo tengan empleos y mejore su calidad de vida

Los quintanarroenses quieren que los beneficios del turismo se noten en sus hogares, a través de mejores condiciones de vida, como una mejor alimentación para sus hijos, escuelas, servicios de salud y vivienda, ello es posible si se inscribe al sector como una prioridad nacional y que en la Constitución se garantice que todos los mexicanos disfruten de su país y por consiguiente de los beneficios que los turistas traen a la nación, subrayó Carlos Joaquín.

El diputado federal explicó este jueves a los medios de comunicación que Quintana Roo tiene una gran cultura que ofrecer los viajeros. Cultura que se encuentra viva en los habitantes del sur y centro del estado. La historia moderna se encuentra de viva voz en los mayas que habitan estas latitudes y que podemos compartir con el resto del mundo.

Ante los resultados positivos en materia económica y social del turismo, que demuestran que las comunidades que viven o están involucradas con esta actividad presentan índices más bajos de marginación, se vuelve imperioso convertir al turismo en la prioridad que México necesita.

Aunque el norte del estado ha logrado con Cancún convertirse en el mejor destino del mundo, ampliar esa bonanza al sur a través del megadestino turístico que ya se perfila es el camino a seguir, insistió el diputado federal.

Recordó que para este año, en el Presupuesto de Egresos de la Federación, destinos turísticos como Bacalar recibirán recursos a través de la Secretaría de Turismo. Es también el caso de la misma capital del estado que verá remozada su zona histórica y el malecón.

“Tenemos la oportunidad de continuar con los esfuerzos para integrar al sur con el norte, para que la generación de empleos sea en toda la geografía estatal, para que el desarrollo económico cubra a todo Quintana Roo, para que los sureños no tengan necesidad de emigrar al norte en busca de mejores oportunidades”, puntualizó Carlos Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario