jueves, 14 de enero de 2010

Por un turismo protector del medio ambiente


**Lograr el equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado de la naturaleza, es ya una urgencia, dijo el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Hoy, en la recta final de la Cumbre del Cambio Climático que se lleva a cabo en Copenhague, es fundamental encauzar el rumbo hacia un turismo que proteja y cuide el medio ambiente, los recursos naturales de nuestro país y de Quintana Roo, declaró Carlos Joaquín este día sobre la reunión mundial en que se reflexiona sobre las consecuencias de la sobreexplotación natural.

El mundo entero está resintiendo las consecuencias a través del Cambio Climático, recalcó el legislador federal. Y las predicciones al respecto son muy graves, en particular para las personas que habitan las costas. Y México cuenta miles de kilómetros de ellas.

El presidente de la Comisión de turismo de la Cámara de Diputados afirmó que ya no se puede postergar más la protección de la naturaleza. La sustentabilidad y el desarrollo económico deben ser un binomio que permita el bienestar de la gente y el progreso de sus localidades sin el detrimento de los recursos naturales de la región.

Carlos Joaquín dijo que los legisladores que conforman la Comisión de Turismo concuerdan con esta visión, y la urgencia de plantear desde las regulaciones los cambios necesarios para que se logre el equilibrio.

Lograr el binomio del desarrollo económico en un marco de sustentabilidad es posible en un marco regulatorio adecuado a los tiempos y situación de cada localidad. Por ello, el diputado federal explicó que ya se encuentra planteado en el programa de trabajo de la Comisión de Turismo, este tema como uno de los fundamentales de la presente legislatura.

Finalmente, Carlos Joaquín detalló la importancia de que los tres órdenes de gobierno se involucren en esta visión del turismo, en respeto y cuidado de la naturaleza.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario