jueves, 28 de enero de 2010

El trabajo legislativo es para la gente

** Mejorar las circunstancias de vida de miles de hombres y mujeres, que conforman la fuerza laboral del turismo, es prioridad en mi agenda legislativa, resaltó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Los trabajadores de la industria turística son la gran fuerza de Quintana Roo, son esos hombres y mujeres quienes han llevado a nuestro estado al liderazgo turístico mundial, un ejemplo de servicio de calidad y calidez, aseguró Carlos Joaquín, quien participó como invitado a la toma de protesta del Comité Político de la CROC, en Cancún.

El Presidente de la Comisión de Turismo de Quintana Roo expresó que mejorar las condiciones laborales de la gente, que los puestos de trabajo sean primero para los mexicanos antes que para los extranjeros, y que las mujeres tengan garantizadas sus prestaciones laborales así como las plazas, son reclamos de los ciudadanos que están en su agenda legislativa de este periodo de sesiones, que comenzará el 1 de febrero.

El legislador federal expresó que las cifras demuestran el poder que tiene el turismo para mejorar la calidad de vida de la gente. Dijo que en México, genera más de una tercera parte de todos los empleos. En Quintana Roo, el sector representa el 58,8 por ciento del Producto Interno Bruto.

Los beneficios para las comunidades que intervienen en el turismo se elevan si se toman en cuenta los servicios y otros sectores que se derivan de él. Y como ejemplo está el transporte y el comercio.

Quintana Roo es uno de los estados con menor migración de todo el país, por ser un líder en turismo a nivel nacional y mundial, atrae gente de todas partes del país por su oferta laboral y por la esperanza de oportunidades y de una vida mejor, recalcó el diputado. Es uno de los cuatro estados de México con menos ingresos por remesas de Estados Unidos.

Carlos Joaquín puntualizó que su compromiso como representante de los quintanarroenses en el Congreso de la Unión es permanecer cercano a las necesidades de la gente, de los trabajadores, de las mujeres y los hombres de Quintana Roo, que reclaman mejores circunstancias de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario