martes, 19 de enero de 2010

Mantener el rumbo, acelerar el paso

** El legislador federal subrayó la prioridad que tiene dar continuidad a los proyectos del gobierno del estado, que han situado a Quintana Roo en el liderazgo turístico internacional

Mantener el rumbo de éxito que hasta la fecha ha seguido el gobierno del estado es primordial, pero también lo es acelerar el paso para consolidar nuestros destinos turísticos y otros nuevos en la palestra internacional, aseguró Carlos Joaquín ante los medios de comunicación.

Para este año, las previsiones son positivas, previó el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados; se superarán los niveles de 2009 y se espera un repunte del 15 al 16 por ciento en la captación de visitantes de otros países.

Por ello, refirió el legislador federal, es el momento de aprovechar la oportunidad para generar oportunidades y aprovechar las que tenemos. Convertir al turismo en la prioridad nacional y a Quintana Roo en el megadestino turístco que ya se está perfilando.

La labor de Félix González Canto al frente del gobierno estatal está a la vista con destinos como Cancún y la Riviera Maya, considerados por los expertos internacionales, como líderes en el sector y ejemplos a seguir.

Así, la continuidad en esta línea de avances, es fundamental, expresó Carlos Joaquín, quien agregó que Quintana Roo es el estado con mayor crecimiento en todo el país por la oferta de empleo ligada al turismo.

Carlos Joaquín subrayó que la importancia del turismo como un generador de empleo y de beneficios para la gente, se sustenta en la cifras de organismos como la OMT que señala en su informe del 2008 que el turismo es un poderoso motor de desarrollo económico que representa el 9,3 por ciento del PIB mundial. Y genera cerca de 210 millones de puestos de trabajo es decir el 7,4 por ciento del empleo mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario