viernes, 15 de enero de 2010

La oportunidad está en el sur

** El Presidente de la Comisión de Turismo visitó a productores agrícolas del municipio de José María Morelos

El desarrollo del sur se presenta como la gran alternativa para Quintana Roo, declaró Carlos Joaquín este martes en un recorrido de trabajo realizado en poblados agrícolas del Municipio de José María Morelos.

Como parte de su agenda de trabajo en su calidad de Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, expresó que es necesario cumplir con los compromisos contraídos con los pobladores de esta zona, y darle continuidad a los proyectos para el campo y ecoturísticos que ya están en marcha, por parte del gobierno del estado.

Carlos Joaquín conversó con productores de papaya maradol y chile habanero, en las poblaciones de La Presumida y la Candelaria. Reconoció los grandes avances que se han hecho para apoyar a los productores agrícolas del estado y expresó que es imperioso avanzar en el fortalecimiento del campo de Quintana Roo.

En este sentido, el diputado federal, insistió en que se debe considerar al turismo como la prioridad nacional, como la actividad que ha demostrado ser generadora de empleos en todo el mundo, y un sector que abate la pobreza.

“Es fundamental que el sur aporte su riqueza cultural al pujante norte, para unir al estado en un solo megadestino que mejore la calidad de vida de todos los quintanarroenses”, afirmó.

Según datos de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el volumen de negocio que mueve el turismo supera o iguala al de las exportaciones de petróleo o automóviles, refirió Carlos Joaquín. Sin embargo, México ya no tiene el petróleo que en años anteriores.

El diputado federal dijo que el turismo es un negocio pero fundamentalmente tiene repercusiones sociales que mejoran la calidad de vida los habitantes, especialmente porque es generadora de empleo.

Por la tarde, el diputado federal Carlos Joaquín asistió como invitado a la sesión ordinaria de la CROC en Playa del Carmen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario