jueves, 21 de enero de 2010

Reforzar proyectos y logros

** Carlos Joaquín explicó que se debe convertir al turismo en un factor de desarrollo social que ayude a los quintanarroenses a construir su patrimonio

Convertir al turismo en un factor de desarrollo social y continuar con la estrategia de éxito que ha logrado posicionar a Quintana Roo como el estado con los destinos turísticos número uno del mundo, es el rumbo a seguir, aseguró a los medios de comunicación el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

Dar seguimiento a los proyectos actuales, en especial del gobierno del estado, que han demostrado ser efectivos, es fundamental cuando se trata del turismo y del bienestar de los quintanarroenses, expresó el diputado federal.

“Porque lo más importante es que la gente reciba los beneficios del turismo, que tenga empleo y pueda consolidar un patrimonio para su familia”, dijo.

“La temporada invernal reportó número positivos que superaron las expectativas, eso demuestra que se está haciendo bien el trabajo. Ahora mismo hay una representación de Quintana Roo en la FITUR, en Madrid, España, realizando la labor de promoción que se torna importante”.

Carlos Joaquín mencionó que actualmente la Secretaría de Turismo está promocionando los destinos quintanarroenses en los mercados mejor conocidos por los visitantes asiduos, como Estados Unidos y Canadá, sin descuidar al mercado nacional.

Añadió que mantener la promoción e incrementar el presupuesto para la misma está dentro de los proyectos para este año. Así como la Ley Federal de Turismo que deberá reflejar una vocación social que se convierta en más escuelas, hospitales y en una mejor calidad de vida para los quintanarroenses.

En el caso de los recursos para la promoción, dijo que actualmente se destina el 70 por ciento del DNI (derecho de no inmigrante) se va a la promoción turística y que con trabajo legislativo se buscará que esta cantidad se incremente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario