viernes, 15 de enero de 2010

Cultura y educación contra la inseguridad

** Fortalecer el desarrollo comunitario de la gente es la clave para la paz social, aseveró el diputado federal

La calidad de vida y las condiciones en las que viven los ciudadanos, son un factor decisivo en la generación de la delincuencia. Por ello, trabajar en la prevención es fundamental a través del fortalecimiento del desarrollo comunitario, afirmó Carlos Joaquín, diputado federal por Quintana Roo.

El legislador explicó que cuando fue presidente Municipal de Solidaridad orientó gran parte de los recursos al desarrollo social.

“En la administración pública se reforzó el sector salud con la construcción y equipamiento de más de una veintena de Casas de Salud en toda la geografía municipal”, recordó Carlos Joaquín.

En el caso de la educación, también se construyeron edificios para dar instrucción a estudiantes de preescolar, primaria y hasta secundaria.

El Presidente de la Comisión de Turismo afirmó que esta filosofía es ampliamente compartida con el Primer Mandatario estatal, Félix González Canto, quien ha orientado su política a fortalecer el desarrollo comunitario.

En este sentido, Carlos Joaquín comentó que en conjunto con el gobernador del estado se pavimentó en su totalidad la Colonia Colosio, de Playa del Carmen. Y se le dotó de servicios como alumbrado público, durante su gestión como presidente municipal.

Por esta visión de prevención, el también Secretario de Turismo, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación que se destinará a Quintana Roo a través de la Secretaría de Turismo Federal, están estipulados proyectos para infraestructura turística.

“El bienestar de la gente es lo más importante, a través del desarrollo comunitario se pueden prevenir conductas delictivas que pongan en peligro la tranquilidad de los quintanarroenses”, asentó Carlos Joaquín.

Y los rubros en los que se debe trabajar constantemente son educación, salud, vivienda, deporte y cultura; condiciones necesarias para garantizar la armonía social, declaró el congresista.

Si hay justicia social la delincuencia disminuye, especialmente para los jóvenes, concluyó Carlos Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario