viernes, 15 de enero de 2010

Seguridad con una nueva cultura policial

** El diputado federal afirmó que se requiere una auténtica reforma en materia de seguridad

Una auténtica reforma en materia de seguridad es lo que Carlos Joaquín propone para Quintana Roo. Sólo así los ciudadanos recuperarán la credibilidad en las corporaciones policiacas y nuevamente se sentirán seguros, aseguró el diputado federal.

El también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados explicó que los avances en materia de seguridad se logran con la atención permanente hacia la ciudadanía y con la comunicación cotidiana.

El legislador reconoció la labor del gobernador del estado Félix González Canto para trabajar en fortalecer la participación comunitaria ha sido tarea fundamental en materia de seguridad .

“En mi experiencia como presidente Municipal entendí que estar atentos a lo que los ciudadanos perciben es fundamental, para mantener la cercanía y su confianza”, dijo Carlos Joaquín.

Una auténtica reforma de seguridad explicó el legislador federal debe contemplar mejores condiciones para las policías municipales.

“Así como mejores salarios, prestaciones y garantías como capacitación y la inculcación de valores como la vocación de servicio hacia la sociedad, compromiso y espíritu de sacrificio”.

Carlos Joaquín señaló que, así como lo realizó en su gestión como alcalde de Solidaridad, es necesario trabajar en transformar a las escuelas y academias de policía en centros formadores de una nueva cultura de servicio a la ciudadanía a partir de valores como la disciplina, la honestidad, la responsabilidad en la esfera pública

El diputado federal concluyó que en esta tarea es muy importante desterrar los antivalores que hoy prevalecen como el abuso de autoridad y la corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario