viernes, 15 de enero de 2010

Atacar pandillas con atención comunitaria


** El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que es necesario restablecer el vínculo entre las tres "c": casa, colegio y colonia

** El legislador destacó la labor de la Sra. Narcedalia Martin de González, Presidenta del DIF Estatal

En los centros turísticos necesitamos ciudadanos responsables y serviciales para atender al turismo, por eso requerimos apoyar la integración familiar porque "Familias fuertes y unidas hacen sociedades fuertes y unidas", señaló el legislador federal Carlos Joaquín.

El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que es necesario restablecer el vínculo entre las tres "c": casa, colegio y colonia. “Lo sé por mi experiencia cuando goberné el municipio de Solidaridad, sin estos tres elementos es imposible fortalecer a las familias”.

“El gobierno debe intervenir más y mejor, frente a la desintegración familiar. Con políticas públicas específicas para adolecentes, que disminuyan la violencia de su entorno. Por ello es maravillosa labor de la Sra. Narcedalia Martin de González Canto en el DIF estatal, y es preciso seguir su ejemplo”, destacó Carlos Joaquín.

Es una medida urgente para disminuir de fondo los niveles de violencia por la inseguridad que se generan en los destinos turísticos, porque esta es una problemática especial e inherente a estos lugares.

Carlos Joaquín dijo que el Gobierno en sus tres órdenes, debe trabajar más coordinadamente, para destinar más recursos a la creación de escuelas públicas con medio internado y aumentar la curricula con mas actividades estéticas y deportivas, aseguró el también ex secretario deTurismo.

“Para que los adolecentes y los jóvenes ocupen más de su tiempo y energía en actividades productivas y recreativas, y se alejen de vicios y conductas antisociales y delictivas, es necesario apoyarlos con actividades culturales”, afirmó.

Carlos Joaquín concluyó que en Quintana Roo tenemos la fortuna de tener una extraordinaria líder del Voluntariado del DIF, Doña Narcedalia Martin de González, sensible y comprensiva porque tiene hijos en edad vulnerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario