jueves, 14 de enero de 2010

Quintana Roo, megadestino turístico: Carlos Joaquín

Dip. Carlos Manuel Joaquín González

LXI LEGISLATURA

México, D. F. a 2 de diciembre de 2009

C O M U N I C A D O

Quintana Roo, megadestino turístico: Carlos Joaquín

** El legislador federal presenta Programa de Trabajo de la Comisión de Turismo y pone como ejemplo a Quintana Roo, bajo la conducción del gobernador del estado Félix González Canto

** Destacó que hay una enorme oportunidad para impulsar reformas legislativas

“Las acciones del gobierno de Félix Gónzalez Canto han puesto a nuestro estado como el megadestino turístico más importante del mundo, al vislumbrar la conexión de todos y cada uno de sus destinos, desde Cancún hasta la Costa Maya”, señaló Carlos Joaquín.

En la presentación del Programa de Trabajo de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, su Presidente, el Diputado Carlos Joaquín, señaló lo importante de integrar regionalmente los destinos turísticos para tener una oferta más diversificada a los consumidores, y puso como ejemplo el trabajo realizado en su estado por el Gobernador Félix González Canto para integrar el megadestino turístico del Caribe Mexicano.

El Programa de Trabajo, refirió Carlos Joaquín, establece que la actividad turística ha sido percibida como una actividad altamente prioritaria, por quienes tienen bajo su responsabilidad el concretar cambios normativos o administrativos, no sólo por lo que implica en términos de divisas y de empleo, sino por los indirectos y su impacto en regiones que no tienen otras alternativas de desarrollo que el turismo.

El diputado federal quintanarroense afirmó que hay una enorme oportunidad para impulsar reformas legislativas que sean trascendentes y que abonen al entendimiento de la naturaleza multisectorial y multidireccional de la actividad, desde su tratamiento normativo.

“Es preciso considerar de manera efectiva el valor de un sector que depende de la eficiencia regulatoria para su adecuado desarrollo”, comentó Carlos Joaquín.

Quien fuera presidente municipal de Solidaridad y Secretario de Turismo de su estado, declaró que un reto importante para la Comisión de Turismo que preside es transmitir la relevancia del “equilibrio” entre desarrollo y medio ambiente, entre comunidad e inversión, entre competitividad y sustentabilidad.

“Binomios que no sólo son deseables sino posibles en el marco de un principio, respeto al marco técnico, jurídico y las visiones que sobre el turismo debe abordar el Congreso y sus diversos actores”.

Asimismo, Carlos Joaquín insistió en que las reformas legislativas deben tener como fin primordial la distribución equitativa de la riqueza, la generación de más y mejores empleos, para que los quintanarroenses y todos los mexicanos eleven su nivel del vida.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario