jueves, 14 de enero de 2010

Bajar la violencia social inhibe la delincuencia

** Es indispensable un nuevo pacto social y comunitario que reduzca la violencia en la sociedad, señaló el legislador quintanarroense

** No basta con combatir la violencia, es necesario atacarla de raíz

Urge un nuevo pacto social para que se disminuya la violencia en nuestras familias, comunidades y sociedad, afirmó el diputado federal Carlos Joaquín, a propósito de su visita a la inauguración de las nuevas instalaciones del C4 en la isla de Cozumel.

El también presidente de la Comisión de Turismo expresó que no basta con combatir las diversas manifestaciones de violencia, es preciso atacar el problema de raíz, en los ámbitos de la sociedad como la familia, la escuela a través de trabajo estructural.

“No basta señalar que hay que disminuir la violencia contra las mujeres o hacia las personas con capacidades diferentes, o hacia las minorías, es necesario destinar recursos para fortalecer los ámbitos donde estos grupos y la sociedad en general se desarrolla”.

A este respecto, el ex presidente municipal de Solidaridad dijo que en su experiencia como gobernante, se obtienen resultados invirtiendo en el desarrollo social. Así como lo ha marcado el liderazgo de Félix González Canto, pues su gobierno se ha caracterizado por el fortalecimiento del ámbito social y su desarrollo.

Habló en particular de Quintana Roo, como destino turístico, que dijo tiene características sui genéris, por su gran cantidad de migrantes y diversidad de culturas que lo componen. Por su carácter cosmopolita, es necesario invertir en su desarrollo social tomando en cuenta la multiplicidad de visiones que lo componen. En este sentido, explicó que en su programa legislativo está contemplado incrementar los recursos destinados a este rubro.

“Es urgente reconstituir los núcleos familiares a través de nuevos paradigmas en donde la familia vuelva a ser el espacio seguro de cada individuo y no el lugar donde surja la violencia y los futuros delincuentes”, aseguró.

El diputado añadió que el estado está obligado como hace 80 años en volver a invertir la mayor parte de sus recursos a en fortalecer a la sociedad y su convivencia.

“Hay que señalar en mi experiencia cuando goberné pude comprobar que la violencia se detiene si se invierte en el desarrollo social. En mi periodo como presidente municipal de Solidaridad se construyeron escuelas, casas de salud, guarderías, calles y carreteras, alumbrado de colonias.

“Gran parte del presupuesto se dedicó a la infraestructura. Y al desarrollo social con programas de protección en multiplicidad de actividades deportivas, programas de apoyo a adolescentes y jóvenes, además de diversas actividades culturales y de integración familiar.

“Y los resultados estuvieron a la vista de los solidarenses, cuando se demostró que con desarrollo social e inversión en infraestructura se mejora la calidad de vida de la gente, y se logra vivir en armonía y paz”, concluyó Carlos Joaquín.

Carlos Joaquín también asistió a la entrega de certificados de la Desarrolladora de la Riviera Maya, en Playa del Carmen, donde recibió un reconocimiento por contribuir a darle certidumbre a los colonos de la Colosio en su tenencia de la tierra.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario