miércoles, 17 de marzo de 2010

Somos una opción segura

** La inversión y el flujo de visitantes en Quintana Roo se ha recuperado gracias a la confianza generada por el gobierno de Félix González Canto, declaró el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

** Los retos marcan avanzar en competitividad turística y en una mejora regulatoria profunda, señaló

“Somos una opción segura, por ello se ha se ha mantenido el flujo de visitantes a Quintana Roo así como las inversiones”, declaró Carlos Joaquín, legislador federal.

La conducción de la administración estatal a cargo del Gobernador del Estado, Félix González Canto, ha sido fundamental para generar la confianza que ha dado frutos en la recuperación económica de la entidad, señaló quien también preside la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados.

“Pocos han sido los destinos turísticos que han alcanzado estos logros, gracias a los cuales se refrenda una vez más, la confianza que los quintanarroenses tienen en el gobierno del Primer Mandatario Estatal” señaló.

En entrevista con los medios de comunicación, Carlos Joaquín dijo hay retos importantes que afrontar como una mejora regulatoria profunda y tareas en materia de competitividad.

Quintana Roo como México tienen pendientes relacionados con los servicios, la infraestructura, la capacitación, comentó, pero no será hasta que el turismo sea considerado como una prioridad nacional que los índices de competitividad se eleven al contemplar al turismo como el poderoso motor de crecimiento que es.

En materia regulatoria, detalló su compromiso como legislador es impulsar reformas que trasciendan los ámbitos nacionales a los estatales y municipales.

“Porque son los hacedores de turismo, en las localidades, quienes están directamente involucrados con lo que ocurre y quienes tienen también una gran responsabilidad en los cambios que se plasmarán después en la legislación”, abundó.

Carlos Joaquín concluyó que de igual manera hay que continuar con el fortalecimiento de la infraestructura turística y la búsqueda y diseño de nuevos productos.

“Debemos seguir con paso firme en la integración de un megadestino, en el cual norte y sur se unan para que todos los quintanarroenses y no unos cuantos, sean parte de la construcción del éxito de de Quintana Roo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario