miércoles, 3 de marzo de 2010

Chetumal, ciudad ejemplar.

México, D. F. a 2 de marzo de 2010.

La planeación territorial, ambiental y urbana, es la base de un crecimiento sustentable a largo plazo. La ciudad capital y Cozumel son ejemplos de planeación para todo el estado, debo reconocer la gran labor del mandatario estatal Félix González Canto, que es un planeador costero con una gran visión a futuro.

Frente al gran reto que implica el cambio climático es necesario planear ambiental y urbanamente nuestro crecimiento como entidad federativa para que nuestros hijos gocen de un Quintana Roo ordenado y sustentable.

Las dos grandes ciudades que representan ejemplos a seguir en nuestro estado son, Chetumal y Cozumel. “Son ciudades que tienen una gran planeación territorial y deben ser ejemplos para el resto de las ciudades y poblaciones”.

Hoy en día es una realidad la elevación media del nivel del mar por lo que la decisión del Gobernador del Estado, Félix González Canto, de crear un instituto de investigación de costas y océanos es una decisión acertada y vanguardista por eso creo que es un gobernante con visión de futuro.

Hoy en día creo que es muy necesario empezar a cambiar nuestros hábitos de consumo y creo que por otro lado es muy importante empezar a desarrollar una consciencia ambientalista.

En el caso de Playa del Carmen, cabecera de Solidaridad, el crecimiento no era una opción, pero sí el ordenamiento de la ciudad y todo esto por el bien de nuestras familias y la gente de Quintana Roo.

“A diferencia de otras entidades, Quintana Roo creo que aún tiene las posibilidades de reorientar su crecimiento y corregir a tiempo los problemas de sobrepoblación que en otras entidades ya son irreversibles”

“Es tiempo de un gran acuerdo de planeación entre los quintanarroenses para definir el rumbo que nos garantice un futuro viable y con certeza”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario