jueves, 14 de enero de 2010

Vital la recuperación de playas


Vital la recuperación de playas.- Carlos Joaquín


** La recuperación de las playas debe estar ligada a una cultura de respeto al medio ambiente

** Las playas son una barrera de protección contra fenómenos naturales como los huracanes, dijo el Presidente de la Comisión de Turismo

A la recuperación de playas se le debe acompañar con una cultura a favor del turismo sustentable, declaró este martes el Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados Carlos Joaquín.

Las playas recuperadas y su mantenimiento atraerán no sólo turistas sino también inversiones que se traducen en empleo para los mexicanos y en especial para los quintanarroenses, dijo el diputado federal, quien resaltó que el trabajo del gobernador Félix González Canto en relación a la recuperación de playas ha sido fundamental.

Es preciso contar con una legislación que garantice el respeto a la naturaleza. El desarrollo de la actividad turística debe asociarse a la sustentabilidad. Lograr dar respuesta a los requerimientos del sector y en armonía y respeto al medio ambiente, debe ser el interés que nos mueva en el fortalecimiento del turismo, expresó el diputado federal Carlos Joaquín.

El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que los trabajos legislativos analizan una visión de respeto hacia el medio ambiente; una visión de sustentabilidad en que el desarrollo va de la mano de la conservación.

“Debemos pensar que el desarrollo turístico y las inversiones contemplen el respeto a la naturaleza y a los recursos naturales. El crecimiento debe darse en armonía, con mecanismos que garanticen la conservación, por ejemplo, de los mantos freáticos; de las playas que son barreras naturales que forman parte de un sistema más amplio de protección ante los embates de fenómenos naturales como los huracanes; e inversión que no construya basureros que contaminan; entre otros”.

Para el legislador federal los equilibrios entre el desarrollo urbano y la naturaleza, deben ofrecer respuestas a las localidades en cuanto a sus necesidades y generar empleos de largo plazo, tema central de su labor en la Cámara de Diputados.

El equilibrio entre desarrollo y cuidado del medio ambiente es posible, recalcó el legislador quintanarroense. Hoy más que nunca todos los actores involucrados en el sector, demandan esquemas claros y ordenados sobre inversión, conservación y viabilidad.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario