viernes, 15 de enero de 2010

Vamos por empleos


** El Presidente de la comisión de turismo de la Cámara de Diputados expresó que para salir de la crisis, enfocará sus esfuerzos en la generación de más puestos de trabajo

** Convertir al turismo en la prioridad nacional para que las inversiones se traduzcan en empleo y bienestar para la gente

El empleo será una de las prioridades que promoveré en este 2010 que comienza, afirmó el Diputado Federal, Carlos Joaquín. “Vamos por más empleos, para superar la crisis del año 2009, una de las más graves para el país en los 70 años recientes”.

El Presidente de la Comisión de Turismo aseguró que debemos evitar el fracaso económico que afecta a otras regiones del país y del mundo. Así como la pérdida de competitividad que afecta a todos los sectores productivos del país.

Por ello, apuntalar el turismo como la prioridad nacional que Quintana Roo requiere, garantizará que los mexicanos recuperen el empleo que perdieron y conserven el que ya tienen, expresó Carlos Joaquín.

En este sentido, el legislador federal dijo que promoverá un pacto entre los tres niveles de gobierno para generar más y mejores empleos, porque sólo con el trabajo en equipo será posible salir de la crisis y de la pérdida de puestos de trabajo registrada en el año y medio reciente, que asciende a más de 2 millones.

Asimismo, expresó que desde la Cámara de Diputados propondrá la generación de estímulos fiscales para los proyectos productivos y la disminución de trámites para acceder a los recursos respectivos.

La gente quiere recibir los beneficios del turismo, pero esto no se ha logrado, dijo Carlos Joaquín. Por ello es fundamental que se destinen más recursos para la inversión y la infraestructura turística, así como la urbana, para atraer más capitales para la industria sin chimeneas.

En otro rubro, el diputado federal concluyó que promoverá aumentar el apoyo para las PYMES y MYPYMES, en particular las creadas por los jóvenes, que padecen la escasez de empleo.

Las reformas fiscales serán fundamentales en este año dijo Carlos Joaquín. Con ellas, se podrán fomentar los avances que no se han logrado hasta la fecha, en especial los relacionados con los financiamientos que son complicados y engorrosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario