jueves, 14 de enero de 2010

Urge ambiente sano de negocios

** Félix González Canto mantiene a Quintana Roo como el primer lugar de atracción de inversiones turísticas en el país

** Requerimos una mejora regulatoria en todo el sector turístico

** Simplificar trámites migratorios, ambientales y fiscales; reorientar normas y políticas públicas

Para que el turismo sea una realidad como prioridad nacional es urgente generar las condiciones para que México sea competitivo y otorgue la certidumbre y eficiencia que requiere la inversión productiva, afirmó el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Carlos Joaquín.

“Debemos revisar con cuidado las leyes que inciden de manera directa en el turismo”, explicó el diputado federal. Entre ellas destacan, detalló Carlos Joaquín, la Ley General de Población, la Ley General de Bienes Nacionales, la Ley de Vida Silvestre, la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable y la Ley General de Bienes Nacionales.

“Para lograr aterrizar nuestro concepto de turismo sustentable, es necesario abrir todos los canales normativos, para atraer la inversión que queremos promover desde México”, precisó.

“Quintana Roo se ha mantenido en la atracción de inversiones turísticas gracias al trabajo del gobernador del estado, Félix González Canto y bajo su liderazgo se requiere que los demás ejecutivos estatales detonen el potencial turístico de sus respectivos estados”, recalcó Carlos Joaquín

El legislador, quien cuenta con experiencia como Secretario de Turismo, dijo que Félix González Canto promueve y consolida la relación con los gobernadores de Campeche y Yucatán para proyectar a toda la península como el gran destino Maya de México, tema fundamental en la proyección regional de la entidad.

“La mejora regulatoria fortalecerá las inversiones que hoy existen en el turismo de sol y playa, principalmente, sin embargo esta dará un impulso mayor a los nuevos segmentos de turismo que nos interesan, como el ecoturismo, el turismo de aventura, el arqueológico y el religioso”, concretó.

Carlos Joaquín explicó la trascendencia de enviar el mensaje a los capitales nacionales y extranjeros de que nuestro país y en especial nuestra región del Caribe mexicano son zonas atractivas para la inversión y de que su dinero tendrá productividad y capitalización.

Cabe recordar que dichas inversiones no sólo se refieren a la hotelería sino también a la infraestructura, necesaria para detonar el potencial del sector. Por ello, dijo, deberán saber que cuentan con un marco regulatorio sencillo y claro.

En este mismo sentido, vale la pena señalar lo importante de la nueva Ley de Protección Civil que aprobó el Congreso local en este periodo de sesiones. Una ley como esta concuerda con el planteamiento de certidumbre y claridad para los inversionistas, concluyó Carlos Joaquín.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario