lunes, 25 de enero de 2010

Reforzar las estrategias

** La presencia de Quintana Roo en la Fitur con resultados de avances en infraestructura, en particular la recuperación de playas, demuestra a nivel internacional que se está siguiendo el rumbo correcto, afirmó el legislador y Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados

Tenemos la convicción de que este 2010 será la salida del túnel para el sector turístico, afirmó Carlos Joaquín ante los comentarios de gran parte de los expositores de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), en la que Quintana Roo demostró mantener presencia y liderazgo, en particular por la recuperación de playas, promovida por el gobierno de Félix González Canto.

El diputado federal expresó que gran parte de los 11 mil 500 expositores de la Fitur se comparte la sensación de que 2009 no ha sido un buen año para el turismo, pero no quizá tan malo como se preveía.

El Presidente de la Comisión de Turismo dijo que la Fitur es un termómetro importante de la recuperación del turismo. Detalló que la Feria ocupa este año 75 mil metros cuadrados, un 13% menos que en 2009, y predomina la presencia de expositores extranjeros (el 52% del total).

Y a pesar del entorno económico, la Fitur confió este año superar el número de visitantes de 2009. La pasada edición se produjeron 221 mil entradas al recinto, mientras que este año el objetivo es alcanzar las 250 mil entre profesionales y público general.

Carlos Joaquín insistió en la relevancia de ferias como la española en la promoción de México y Quintana Roo para relanzar permanentemente los destinos turísticos.

“El mensaje que enviamos es positivo, por el esfuerzo que el gobierno estatal realiza para asistir y además llevar las playas recuperadas a la Fitur, un foro mundial del turismo que dará testimonio de los avances en Quintana Roo”, puntualizó Carlos Joaquín.

La crisis motivó que varios estados de la República no asistieran a la Fitur, lo cual subraya aún más el esfuerzo de todo el sector turístico y los actores involucrados para llegar con resultados a la feria, declaró.

El legislador federal reveló ante los medios de comunicación que en su agenda legislativa continuará trabajando para que se otorguen más recursos para promoción de los destinos turísticos. “Porque la promoción se transforma en más turistas y al incrementarse el número de visitantes se garantiza el empleo para los quintanarroenses y los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario