jueves, 14 de enero de 2010

Quintana Roo, un megacorredor turístico

** “Para hacer cosas grandes debemos pensar en grande”, sentenció el diputado federal, quien insistió en la urgencia de concretar el Aeropuerto de la Riviera Maya

** Consolidar la entidad, desde Cancún hasta Chetumal, como la gran puerta de México al Mundo Maya

“Desde Cancún hasta Chetumal debemos concebir a Quintana Roo como un megacorredor turístico. A nuestro estado como la puerta al Caribe Mexicano. A Quintana Roo como el sitio de entrada al Mundo Maya y enlace a estados como Yucatán y Campeche”, declaró hoy Carlos Joaquín, legislador federal por Quintana Roo.

“Para hacer cosas grandes hay que pensar en grande, por ello el Aeropuerto de la Riviera Maya es un paso fundamental para integrar y consolidar a nuestro estado como un solo destino turístico”, recalcó el presidente de la Comisión de Turismo.

Respaldado por los legisladores de la Comisión, Carlos Joaquín presentará el punto de acuerdo en que se exhorta al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a informar sobre el estado que guarda la licitación del Aeropuerto de la Riviera Maya.

Carlos Joaquín ha insistido en la relevancia que tiene esta obra para los quintanarroenses. En que su realización será detonante del desarrollo de la zona así como de la generación de empleos para la gente.

Destacó que el Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado para este 2010 ya contempla 60 millones de pesos para la obra, recursos aprobados por la Cámara de Diputados.

Detalló que la Riviera Maya ha registrado uno de los crecimientos más vertiginosos del mundo. A la fecha cuenta con 37 mil habitaciones de hotel, que ya superan en número a Cancún. Y desde Puerto Aventuras a Tulum son 15 mil unidades hoteleras que resultarían beneficiadas directamente con la obra aeroportuaria.

“Debemos pensar a futuro y pensar en grande. No solamente en este aeropuerto sino en un tren bala que una y nos consolide como un gran corredor turístico y accesible a los grandes atractivos de nuestra entidad”, afirmço.

El legislador quintanarroenses explicó que estaba previsto presentar el punto de acuerdo para este jueves, sin embargo por la saturación de la agenda legislativa se pospuso para la semana entrante.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario