jueves, 14 de enero de 2010

Por un turismo con empleos permanentes

Dip. Carlos Manuel Joaquín González

LXI LEGISLATURA

México, D. F. a 3 de diciembre de 2009

C O M U N I C A D O

Por un turismo con empleos permanentes.- Carlos Joaquín

** El Presidente de la Comisión de Turismo explicó que los recursos que se invierten en turismo generan empleos productivos

** Llevando a la Constitución la actividad del sector, se garantizará su prioridad

Si el turismo es la prioridad nacional, los empleos que se generen para la gente estarán garantizados. Así también el desarrollo social y el bienestar de los mexicanos, en particular de los quintanarroenses. Los recursos que se invierten en el sector se traducen en empleos productivos y no en burocracia, como es el caso de otras actividades, afirmó el legislador federal Carlos Joaquín.

El turismo debe ser la prioridad nacional y por ello debe considerarse en la Constitución, así los trabajos legislativos se enfocan en este sentido, explicó Carlos Joaquín.

El presidente de la Comisión de Turismo, Carlos Joaquín, explicó que para el 2010 ya se logró aumentar los recursos. “El primer compromiso de campaña se cumplió, el presupuesto para la Secretaría de Turismo creció. Ahora contará 3,935.7 millones de pesos; 935 millones adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo, lo que significa un 31.16 por ciento más”.

Esto es el resultado de un trabajo en equipo, de los tres niveles de gobierno, bajo el liderazgo del gobernador Félix González Canto, refirió Carlos Joaquín.

El legislador federal abundó que en la Comisión de Turismo que preside se ha establecido que para lograr que el sector tenga la trascendencia nacional que se requiere, es vital la transformación de la legislación turística.

En la Comisión de Turismo se estableció que para la actual legislatura se crearán 10 subcomisiones y un grupo de trabajo.

1. Regulación de la actividad turística. Alcances de la nueva Ley General de Turismo.

2. Migración y aduanas.

3. Transportación: terrestre, aérea y marítima, infraestructura y comunicaciones.

4. Medio ambiente y Ordenamiento territorial.

5. Empleo, fomento y seguridad en la inversión.

6. Desarrollo cultural, innovación y tecnologías para el turismo.

7. Seguridad integral del turismo.

8. Temas fiscales.

9. Asuntos vinculados a la industria de entretenimiento.

10. Juegos y sorteos

Y el grupo de trabajo será el enlace y apoyo en gestión para proyectos y desarrollo del turismo desde lo local.

El diputado federal explicó que la transversalidad de la actividad turística obliga a considerarla como la actividad económica más importante para el futuro de México.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario