jueves, 14 de enero de 2010

La prevención es la solución para la inseguridad

** No basta con reprimir, hay que prevenir, insistió el legislador federal

** Los jóvenes requieren de oportunidades y empleo para no caer en las manos de la delincuencia organizada

El diputado federal Carlos Joaquín insistió este viernes que para combatir la inseguridad, la prevención es la solución más efectiva. “Por ello, desde la Cámara de Diputados estoy gestionando más recursos para los municipios, para que tengan la capacidad de invertir en más espacios deportivos y culturales, y mejoren las condiciones de vida de los quintanarroenses en cada una de las colonias y regiones de nuestro estado”.

El presidente de la Comisión de Turismo afirmó que los recursos que se invertirán este año en infraestructura, gracias al impulso del gobernador Félix González Canto para concretar estos proyectos, generarán más empleos, especialmente para los jóvenes, un sector vulnerable y atacado por el fenómeno de la delincuencia organizada.

Carlos Joaquín expresó que en su experiencia como presidente municipal de Solidaridad sabe que la gran tarea en materia de seguridad es la inversión en el desarrollo social, especialmente el que fortalece a la juventud. Recordó que para los quintanarroenses, una de las grandes preocupaciones es el pandillerismo, flagelo resultante de la falta de oportunidades para los jóvenes.

“Las amas de casa me han comentado su preocupación y angustia, de que los jóvenes y adolescentes se dedican a reunirse para hacer actos vandálicos. Allí está el reto y la gran tarea en materia de prevención de la violencia”, enfatizó Carlos Joaquín.

“Por mi experiencia de gobierno, sé que este problema se resuelve en gran medida mejorando las condiciones sociales de las colonias y las regiones, con más alumbrado público y pavimentación, con actividades deportivas y culturales, con más opciones de empleo”.

Carlos Joaquín también aclaró que el Gobierno Federal se ha empeñado solamente en corregir el problema de la inseguridad, sin atacar la raíz del mismo. “Esto es un gran error. Debemos invertir en prevenir la delincuencia, antes que pensar solamente en atacarla. Como dice el dicho, es preferible prevenir, que lamentar. No basta con reprimir hay que prevenir”.

El legislador quintanarroense dijo que hay una gran injusticia social que debe revertirse. Y la seguridad para las familias de Quintana Roo y México recuperarse. Esto se logra con trabajo en equipo en los tres órdenes de gobierno, concluyó.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario