jueves, 14 de enero de 2010

Imparte Carlos Joaquín conferencia en la Unicaribe

Dip. Carlos Manuel Joaquín González

LXI LEGISLATURA

Cancún, Quintana Roo a 20 de noviembre de 2009



C O M U N I C A D O



Imparte Carlos Joaquín conferencia en la Unicaribe



** Comparte su visión del turismo como prioridad nacional

** El diputado federal conversó con un centenar de estudiantes de las carreras Innovación Empresarial y Negocios Internacionales



El diputado federal Carlos Joaquín impartió una conferencia sobre políticas públicas a estudiantes de la Universidad del Caribe, en Cancún. Allí, El académico Miguel A. Olivares Urbina, jefe de departamento de Economía y Negocios de la Unicaribe, le entregó un reconocimiento por compartir su experiencia en la función pública.

El rector de la Unicaribe, Arturo Escaip Manzur, agradeció al término de la conferencia al presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, el participar con los estudiantes de las carreras Innovación Empresarial y Negocios Internacionales.

El legislador por Cancún se congratuló de tener la oportunidad de conversar con los alumnos de una de las instituciones de educación superior más importantes del país y recientemente reconocida como una de las siete mejores de la República.

Carlos Joaquín acudió a invitación expresa de la Unicaribe e hizo una reseña de los resultados en su trayectoria, desde que sirvió como Tesorero en el Municipio de Solidaridad, después como Presidente Municipal de Solidaridad, posteriormente como Secretario de Turismo y actualmente como diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo.

Sobre sus compromisos en la Comisión que preside, Carlos Joaquín expresó a los estudiantes que Quintana Roo encabeza la lista de los estados del país que recibirá más recursos en el ejercicio presupuestal de 2010. Gracias al trabajo en equipo de los legisladores de esta Comisión y del Gobernador del Estado, Félix González Canto, los recursos que se obtuvieron –una cantidad histórica-- serán destinados a la infraestructura turística.

El diputado explicó que el turismo debe ser considerado como una prioridad nacional, porque se abate la pobreza con el empleo que genera y el consiguiente bienestar para la gente. Por ello, desde su campaña como diputado federal, se propuso incrementar los recursos federales que se destinen a ese rubro.

El gobierno federal se propuso desaparecer la Secretaría de Turismo y disminuir en un 28 % el presupuesto para el ramo, detalló el legislador. A lo que se presentó oposición total, afirmó. El resultado de las gestiones se materializaron con que ahora se contará con 3,935.7 millones de pesos; 935 millones adicionales a lo propuesto por el Ejecutivo, lo que significa un 31.16 por ciento más.

En el salón 1 A de la Unicaribe, los alumnos tuvieron la oportunidad de conversar con Carlos Joaquín sobre el futuro cercano en materia económica y turística. Así como sobre posibilidades de diversificar la economía, la simplificación administrativa, la eficacia de los gobiernos y los poderes, así como el avanzar en la transparentación de los recursos.

Por otra parte, este mismo viernes, también en Cancún, el diputado federal por el Distrito 3 de Quintana Roo, se reunió con líderes de cámaras empresariales de todo el estado, comerciantes y representantes de la sociedad civil, para llevar a la Cámara de diputados un punto de acuerdo que solicite a la Comisión Federal de Electricidad cambiar el tipo de tarifa asignada a Quintana Roo.

Encabezados por el ex presidente municipal de Solidaridad, Marciano Toledo Sánchez y el empresario Juan Carrillo, entregaron la solicitud a Carlos Joaquín para que junto con los diputados federales de Quintana Roo, Roberto Borge y Rosario Ortiz, encabecen en la Cámara de Diputados el reclamo de varios sectores del estado.




--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario