jueves, 14 de enero de 2010

Hay que facilitar el turismo



Hay que facilitar el turismo: Carlos Joaquín


** Será necesario revisar la Ley Aduanera y la Ley General de Población

** Modificar aspectos migratorios y aduaneros que incidan en el comportamiento de los mercados turísticos

Es necesario transformar las políticas migratorias vinculadas al turismo y tomar en cuenta planteamientos, en algunos casos, ya formulados por las organizaciones del sector privado y social de las localidades que atiendes estos servicios, señaló el Diputado Federal Carlos Joaquín, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja.

Informó que ya se está trabajando en temas como el diseño de las esquemas o programas de facilitación migratoria, como la predocumentación y sistemas para la facilitación del ingreso remoto, en los criterios sobre flujos migratorios turísticos de países emergentes en turismo, posible regulación para embarcaciones turística, mercancías para congresos y convenciones, industria fílmica, turismo cinegético, equipo deportivo y turismo carretero.

Así lo dio a conocer en el curso del “Foro Turismo para Todos” organizado por la propia Comisión de Turismo que contó con la presencia de ex secretarios de Turismo, expertos en la materia, funcionarios del Gobierno Federal y empresarios y que se desarrolló en el edificio B del propio Congreso de la Unión.

El legislador federal explicó que garantizar el fácil acceso de mercados turísticos es una vía para incrementar el flujo migratorio. Y así explotar mercados hasta el momento vetados para México y Quintana Roo.

Carlos Joaquín destacó los esfuerzos y logros que ha obtenido el primer mandatario estatal Félix González Canto en relación al fortalecimiento de Quintana Roo como un megadestino turístico. Dijo que el rumbo trazado por el gobernador del estado ha dado frutos, hoy por hoy Quintana Roo se encuentra entre los destinos turísticos más importantes del mundo.

Además expresó que el objetivo fundamental de las iniciativas es lograr el bienestar de la gente y mejorar su calidad de vida. El incremento en el flujo de migrantes traerá consigo más empleos, lo que significa mayor bienestar para los mexicanos y en particular para los quintanarroenses.

El ex secretario de turismo enfatizó la necesidad de convertir al turismo en la prioridad nacional que México necesita. Y refrendó su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de la gente.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario