jueves, 14 de enero de 2010

Elevar el turismo a rango constitucional

El turismo debe ser la prioridad nacional y para ello debe elevarse a rango constitucional, declaró hoy Carlos Joaquín, legislador federal por Quintana Roo y presidente de la Comisión de Turismo.

Para lograr que la gente tenga empleo y que el bienestar llegue a todos los mexicanos y en especial a los quintanarroenses, es preciso que se establezca en la Carta Magna, que el turismo es una prioridad para México, declaró este viernes al ser cuestionado sobre la legislación pertinente en relación al sector.

El diputado federal quintanarroense recordó que tras la crisis de este 2009 que concluye y que en el futuro México ya no podrá seguir viviendo del petróleo, el turismo se presenta como la gran opción para el desarrollo económico del país y por ende de los mexicanos.

Es el momento de pensar en grande para hacer cosas grandes, insistió el también ex presidente municipal y secretario de turismo.

Si se modifican las leyes se establecerán los recursos de forma diferente, como la verdadera prioridad que podrá traer la bonanza que los mexicanos han esperado durante mucho tiempo, enfatizó Carlos Joaquín.

Para lograr el desarrollo que México requiere, dijo Carlos Joaquín, es necesario que se reconozca el potencial turístico que México tiene. Así como el impacto positivo que tiene en las regiones donde se perfila como generador de riqueza.

El carácter multicultural, multiétnico, de nuestro país y Quintana Roo, le otorga las facultades para erigirse en una potencia turística de nivel mundial. Así lo han demostrado regiones diversas y en particular Cancún y la Riviera Maya, que bajo el liderazgo del gobernador Félix González Canto, ha convertido a Quintana Roo y en particular a Cancún en el primer destino turístico del mundo, enfatizó Carlos Joaquín.

Por todo lo anterior, concluyó, como presidente de la Comisión de Turismo y en mi carácter de diputado federal, propongo se contemple en la Carta Magna la prioridad que tiene el sector para los mexicanos.

--------------ooo---------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario