miércoles, 27 de enero de 2010

El turismo debe ser un bien para todos

** El legislador federal expresó que la gente quiere tener empleo y que el bienestar de su familia esté garantizado, esto es posible si el turismo se convierte en prioridad estratégica

El turismo debe ser una bien para todos, una actividad que procure el bienestar para todos aquellos que participan en ella, esa es la visión que compartimos en la Cámara de Diputados, especialmente quienes formamos parte de la Comisión de Turismo, aseguró Carlos Joaquín, quien es presidente de esa Comisión.

La cercanía con la gente, en todas las encomiendas que he desempeñado, me ha permitido conocer la desigualdad que afecta a muchos quintanarroenses que trabajan en el turismo, afirmó el diputado federal; a pesar de estar considerada como una de las actividades más importantes del mundo, que abate la pobreza y genera empleo en la ciudades con esta vocación.

Ante estas circunstancias, explicó el legislador, el turismo debe convertirse en una prioridad nacional, que garantice que los beneficios se quedan en las ciudades que lo generan y no en otros sitios. Actualmente el 80 por ciento de los ingresos se van a la federación y el turismo es uno de los rubros que menos recursos recibe en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Por ello, para mi trabajo legislativo, es fundamental permanecer atento a lo que la gente necesita, ser cercano y estar pendiente, así como la comunicación directa con los cancunenses, quintanarroenses y mexicanos, que saben lo que debemos traducir en legislaciones actuales, insistió.

Quien también se desempeñara como Secretario de Turismo, abundó que la gente quiere trabajo, quiere que sus hijos vayan a la escuela, quiere tener la tranquilidad de que sus ingresos serán suficientes para salir adelante.

“Tengo la certeza de que el turismo puede generar esa riqueza que se pueda distribuir a todos. Es necesaria una nueva Ley de Turismo que garantice que eso que padece la gente pueda abatirse con reglas claras, que distribuyan de forma más equitativa lo que este poderoso motor de desarrollo representa”.

“Para nosotros los quintanarroenses y los mexicanos, es un orgullo tener este país y sus bellezas, y que sean atractivas para el resto del mundo nos hace sentirlo aún más. Si el turismo, además, nos da la perspectiva de una mejor calidad de vida, de seguridad en nuestra economía, entonces habremos encontrado la palanca de desarrollo para nuestro país”, puntualizó Carlos Joaquín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario